Tras empate, el Porto se aleja del liderato en Portugal

Mexico, 2016-10-29 14:49:04 | Redacción ESTO

Foto: Twitter Porto

El Porto no consiguió hoy pasar del empate  en casa del Vitória de Setúbal y vio crecer a cinco puntos su desventaja con el líder Benfica, aunque el resultado le permite mantener la segunda plaza de la tabla.

En la novena jornada de la Liga lusa, los “dragones” suman 20 puntos, cinco menos que el Benfica y dos más que el Sporting de Lisboa, rival del Real Madrid en Liga de Campeones.

El Benfica abrió la jornada el viernes con una victoria ante el Paços de Ferreira (3-0) en la que marcó el argentino Salvio, mientras que el Sporting de Lisboa firmó su tercer empate consecutivo al igualar a 0 con el Nacional de Madeira.

Los pupilos de Nuno Espírito Santo tenían hoy la oportunidad de aumentar su ventaja sobre el Sporting y mantener el pulso por el primer puesto con el Benfica, pero no fueron capaces de concretar sus ocasiones de gol.

Con ello, las Águilas afianzan su liderato a apenas una semana del clásico en el estadio del Porto y se aseguran continuar en cabeza después de la próxima jornada sea cual sea el resultado de ese enfrentamiento.

El portero español Iker Casillas consiguió dejar su meta a cero por sexta vez en lo que va de Liga, en un partido en el que también fueron titulares sus compatriotas Iván Marcano y Óliver Torres, mientras que Adrián López no fue convocado.

En el once inicial también entraron el joven portugués Diogo Jota, jugador cedido por el Atlético, y los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún, mientras que su compatriota Jesús Corona disputó unos minutos en la segunda parte.

Este empate se produce cuatro días antes de que los “dragones” reciban en Liga de Campeones al Brujas, cuando figuran terceros en el grupo G de la competición.Por su parte, el punto sumado hoy permite al Vitória de Setúbal escalar dos puestos hasta la octava posición.

También puedes leer: El Atlético desborda, golea y resiste con diez

También puedes leer: La Fiorentina con gol de penal vence al Bologna