Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2016 - 14:38

┃ EFE

nota-pep-guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha reconocido este sábado que durante la racha de seis partidos sin ganar del conjunto inglés tuvo “alguna duda” de los jugadores, pero “nunca” de sus principios.

Con su goleada al West Brom en el estadio de The Hawthorns, en la décima jornada de la liga inglesa, el City cerró la serie de seis encuentros sin victoria que encadenó en todas las competiciones, desde el pasado 24 de septiembre: tres en la Premier League, dos en la Liga de Campeones y uno en la Copa de la Liga (EFL Cup).

“Seis partidos seguidos sin ganar es mucho tiempo. Cuando pierdes siempre tienes dudas. En la segunda mitad, que no jugamos tan bien como en la primera, tuve dudas de lo que teníamos que hacer para mejorar”, dijo Guardiola a la cadena BBC Sport tras el partido.

También puedes leer: La final de Copa ya tiene fecha y horario

“¿Mis principios?” Nunca he dudado. Pero para conocer a los jugadores, saber cómo juegan juntos, cómo juegas en diferentes sistemas, a veces es normal dudar”, comentó el técnico.

“Ganar es muy importante para nosotros. Cuando caes derrotado el problema es que vas perdiendo un poco de confianza para el partido siguiente, y eso fue lo que nos sucedió en este periodo”, señaló el catalán.

El técnico de Santpedor aprovechó también para elogiar al delantero internacional argentino Sergio Agüero, autor este sábado de un doblete frente al West Brom.

También puedes leer: “Turco” y Rayados buscarán dar golpe de autoridad en Clásico Regio

“Necesitamos a Sergio. Sabemos lo importante que es para nosotros cuando está a su mejor nivel. Es parte de la historia de este club y me gustaría ayudarlo; ese es mi objetivo: ayudarlo a sentirse importante para nosotros en cada partido”, sostuvo.

Con sus dos goles de hoy, el ‘Kun’ suma siete esta temporada en la Premier e iguala en la lista de máximos artilleros al hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea).

“Es uno de los mejores. Y, sobre todo, es una de las mejores personas que he conocido nunca. Me encanta trabajar con buenas personas y Sergio lo es”, concluyó Pep.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí