Higuaín castiga al Nápoles y le da el triunfo a la Juve

El argentino Gonzalo Higuaín anotó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo a la Juventus contra el Nápoles, su ex equipo, en el primer enfrentamiento contra el club con el que estableció el récord histórico de 36 goles en la Serie A italiana.

El delantero argentino decidió un partido que estaba 1-1 hasta el minuto 70, con momentánea ventaja “bianconera” de Leonardo Bonucci y empate del español José Callejón, y reforzó el liderato del club campeón de Italia, que cuenta ahora con una ventaja de siete puntos sobre los napolitanos.

Tras marcar, Higuaín no celebró la diana y pidió disculpas a los napolitanos, mostrando su respeto por el club con el que entró en la historia.

El cuadro turinés salió con su clásico 3-5-2 y la pareja de delanteros formada por Higuaín y el croata Mario Mandzukic mientras que el técnico del Nápoles apostó por los rápidos Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens en el tridente ofensivo.

El duelo fue dominado por la atención táctica en la primera mitad, en la que hubo pocas ocasiones claras. El “Pipita” tuvo la mejor oportunidad en el 24, cuando controló un balón en el área de penalti y lo intentó con una vaselina, pero fue interceptado por una gran intervención del rumano Vlad Chiriches.

Sin embargo, todo cambió en el minuto 50, cuando Leonardo Bonucci aprovechó un grave error defensivo del argelino Faouzi Ghoulam para adelantar al Juventus (1-0). El internacional italiano golpeó con gran violencia desde dentro del área, lo que no dio opción al arquero Pepe Reina.

Sin embargo, los napolitanos mostraron carácter y lograron mantener la tranquilidad a pesar de la gran euforia de los 41.000 espectadores que llenaban las gradas del Juventus Stadium.

Apenas cuatro minutos después de recibir el primer tanto, el exmadridista Callejón logró restablecer el equilibrio, rematando de primera un centro de Insigne y firmando su séptimo tanto en esta Serie A.

Tras el fichaje de Higuaín por el Juventus, Callejón se ha convertido en el líder ofensivo del Nápoles y ya igualó su registro goleador del año pasado. Además, con 7 tantos en 11 partidos, el español apunta a batir su récord absoluto de dianas en un campeonato (15).

En los últimos minutos, los napolitanos trataron de apretar aunque el Juventus logró cerrarse con gran solidez. Callejón fue el más activo ofensivamente pero no pudo superar a una defensa turinesa liderada por una gran actuación de Bonucci.

Tras cinco minutos de tiempo añadido, los “bianconeri” pudieron celebrar un importante triunfo contra sus históricos rivales. Con estos tres puntos, el club campeón de Italia refuerza su liderato y se pone a siete puntos de distancia del Nápoles, tercero.

También puedes leer: Tras empate, el Porto se aleja del liderato en Portugal

También puedes leer: El América salva la temporada con títulos, no con Clásicos

Juventus gana la Supercopa de Italia con gol de CR7

La Juventus de Turín conquista su primer título en la Temporada ganándole al Milán con gol de Ronaldo.

Roma vapulea al Virtus Entella y avanza en Copa

Patrick Schick en dos ocasiones, Iván Marcano y Javier Pastore hicieron los goles.

Gattuso no sabe si Higuaín se quedará en el Milán

El técnico italiano reconoce que no sabe que pasará con Higuían, debido al gran interés que hay de Chelsea.

Higuaín ya tiene las maletas listas para irse del Milan

Higuaín ha estado esta temporada afectado por una lesión en la espalda

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

América recibe a Pachuca en el homenaje a El Chanfle

Chivas vs Toluca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 3, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Toluca, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Tigres vs Cruz Azul: Horario, fecha y transmisión, Jornada 3, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs Cruz Azul, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

América vs Pachuca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 3, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido América vs Pachuca, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Tigres vs Cruz Azul: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 3, Clausura 2019

No te pierdas el minuto a minuto del partido Tigres vs Cruz Azul, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX

América vs Pachuca: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 3, Clausura 2019

No te pierdas el minuto a minuto del partido América vs Pachuca, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Querétaro vs Monterrey: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 3, Clausura 2019

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs Monterrey, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Drew Brees considera a los Carneros "un equipo fenomenal"

"Teníamos la sensación de que podríamos enfrentarlos de nuevo en la postemporada y ahora aquí estamos”, dijo

Newslwtter
NOTICIAS