Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2016 - 19:50

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

El Guadalajara es todo motivación en estos momentos, pero también tiene futbol y eso parece que no es tomado en cuenta por sus rivales. El pase a la final de la Copa MX los tiene con la psicología a tope y ahora buscan amarrar su clasificación a una liguilla en la que puede meterse entre los favoritos para hacer ruido en la lucha por el título.

Las Chivas le darán la bienvenida a Joaquín Moreno como encargado de La Máquina. No es la primera ocasión en que el técnico se hace cargo del cuadro celeste después de una destitución, aunque la anterior ocasión solamente fue por un partido y sacó el empate.

También puedes leer: Yanet García, sensual seguidora de Tigres

Ahora, este Cruz Azul necesita mucho más que un punto. Requiere de la victoria para mantenerse en la pelea dentro de un torneo en el que pudiera sumar cinco sin fase final. Apelar al orgullo y profesionalismo es algo que ya manifestaron estos jugadores y ni así funcionó.

La salida de Tomás Boy fue la roca que generó una nueva avalancha en esta institución en la que además se ha anunciado el regreso de Alfredo Álvarez como vicepresidente. Todavía con posibilidades de clasificar, los cementeros buscan recuperar la confianza de su afición, una afición dolida y frustrada por la historia que este equipo arrastra desde hace ya 19 años, quizá un poco más.

Por parte del Guadalajara, Matías Almeyda tiene el pendiente de regresar a la senda del triunfo en la liga después del tropezón ante el Pachuca. Por suerte para ellos, ninguno de los equipos cercanos (América y Pumas) en aquel momento consiguieron victorias y permanecieron en la cuarta posición.

También puedes leer: Sergio Pérez, decepcionado tras salir en el lugar 12

Pero ahora vienen otros clubes como Necaxa, León y Toluca, que buscan apretar en las últimas jornadas del Apertura y este partido puede ser determinante. La buena para los rojiblancos, los de la cancha y las tribunas, es que el momento psicológico es para ellos y tienen que aprovecharlo.

No quiere decir que las Chivas sean solo ánimo dentro de la cancha. También tienen futbol, aunque eso tendrán que volver a demostrarlo ante un rival que puede cambiar en lo anímico tras la salida del técnico y el regreso de algunos elementos como Francisco Rodríguez, quien había sido borrado por Boy.

En todo lo que va del torneo la Máquina no ha pasado del décimo puesto, lugar al que aspira en estos momentos ya que se encuentra en la decimotercera posición con 16 puntos, a tres del Puebla que juega ante el León. Si no consigue la victoria esta noche en el estadio de Guadalajara se despediría de esa posibilidad de liguilla para acumular otro fracaso en una ya de por sí golpeada historia.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí