Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2016 - 19:32

┃ Jorge Briones

Nota-FutA-pumas-cu

 

Con autoridad, sabedores que son el rival a vencer en la temporada 2016 en la Liga Mayor de la ONEFA, Auténticos Tigres se impuso como visitante 28-7 a Pumas CU para asegurarse el primer lugar de la competencia y poner en duda la presencia de los auriazules en la postemporada.

El estadio Olímpico Universitario, que tuvo una gran entrada, volvió a ser vulnerable para la visita. Por tercera ocasión en la campaña, Pumas fue superado en su casa.

Desde la primera serie los regiomontanos abrieron el marcador con un gol de campo de 38 yardas. Los actuales campeones de la ONEFA volvieron a la zona roja y en esta ocasión con un acarreo de una yarda del corredor Marcelo González registraron el primer touchdown del encuentro para el 10-0 parcial.

El público alentó a su equipo para que la ofensiva tuviera un segundo periodo productivo. Una serie de 4:30 terminó con la anotación de Irving Alamilla para acercarse en el marcador (10-7) El ataque de Pumas siguió moviendo las cadenas vía terrestre y cuando el empate parecía acercarse, sufrieron una intercepción que le dio a su oponente la oportunidad de estirar la diferencia antes del descanso. Auténticos iba a capitalizarlo con un touchdown aéreo con el receptor Rodolfo Villarreal.

También puedes leer: Sergio Pérez, decepcionado tras salir en el lugar 12

Tigres mostró sus mejores credenciales en su visita a la capital, dominaron el partido con comodidad y aunque fallaron tres intentos de punto extra, la ventaja visitante se fue estirando con otras dos notaciones en el complemento. El primero conducto del mismo Villarreal, y la segunda de Marcelo Torres para decretar el 28-7 final.

Los auriazules se quedaron sin respuestas y al igual que en sus encuentros previos en casa, terminó abucheado por su público y con la obligación de ganar la próxima semana cuando reciban en el mismo Olímpico Universitario a las Águilas Blancas en el otro clásico ante el conjunto representativo del Instituto Politécnico Nacional.

Al término del encuentro, el head coach de Tigres, Antonio Zamora señaló que “aseguramos la ventaja de la localía en el Grupo Verde, pero nosotros estamos enfocados en el juego de la próxima semana. Ellos son un rival duro y estamos felices por llevarnos el triunfo”. Por su parte, Otto Becerril, entrenador de Pumas manifestó que les costó “la falta de contundencia. No creo que el estadio nos juegue en contra, simplemente hemos estado ejecutando mal y tenemos que mejorar para el cierre de temporada”.

También puedes leer: Gutiérrez buscará hacer un buen papel en el GP de México

RESULTADOS SEMANA 9

Águilas Blancas derrotó 13-6 a Águilas UACH; Toros Salvajes se impuso 29-19 a Frailes; Correcaminos venció 38-24 a Centinelas; Linces cayó 35-28 ante Burros Blancos.