Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2016 - 20:24

┃ ESTO

villa

 

POR ALFONSO MELÉNDEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Justo en el último minuto de juego, los Jaguares de Chiapas dejaron ir la posibilidad de sumar un punto en el duelo de la fecha 15 del Torneo Apertura 2016 al caer por 1-2 ante Querétaro, que suma puntos valiosos en la lucha porcentual.

Por su parte, los chiapanecos siguen inmersos en su peor temporada desde su estancia en Primera División, ya que no logran ganar desde la fecha tres en la que vencieron a Toluca, desde entonces sólo han sumado tres empates y nueve derrotas, lo cual los sigue sumergiendo en serios problemas de cociente.

 EL PARTIDO

Jaguares se plantó en el terreno de juego con la urgencia de sacar un triunfo que se viera reflejado en el tema porcentual, por lo que desde los primeros minutos se lanzaron al frente por medio de José Ayoví para buscar crear peligro en la zona defensiva de Querétaro, escuadra que mostró un cuadro alterno tras obtener su pase a la final de la Copa MX a media semana.

Querétaro pronto capitalizó las carencias defensivas que Jaguares ha mostrado a lo largo de la campaña. Con un trazo apenas por delante del medio campo, Mario Osuna puso en excelente posición a Andrés Rentería con un servicio que haría al ofensor ganar las espaldas de la defensiva, para controlar el balón dentro del área, eludir al cancerbero chiapaneco y definir a plenitud el 1-0 a favor.

El gol en contra fue un auténtico balde de agua fría para los Jaguares, quienes cedieron ante los emplumados, que, de no ser por un fuera de juego de Emmanuel Villa, ampliarían la ventaja en el marcador a los 15 minutos.

Con la diferencia a favor de los visitantes, la intensidad en el campo bajó notoriamente y fue hasta cercano el descanso que los chiapanecos reaccionaron, siendo Luis Mendoza el que abrió la puerta de la muralla queretana, cuando por la banda izquierda desbordó para mandar un centro de tres dedos al ingresar al área para la aparición de Vanderley Dias, quien de cabeza mandó a guardar la de gajos en el arco rival (40’).

En el complemento, Chiapas quiso dar muestras de orgullo pero las acciones del encuentro decayeron, no sin antes tener por parte de Andrés Rentería un potente disparo desde fuera del área que haría al cancerbero felino exigirse para mandar a tiro de esquina.

Con la obligación de romper la paridad, Sergio Bueno modificó su esquema dentro del terreno de juego, mandando a hombres de características ofensivas como Marín, Orozco y Durán, sin embargo, poco pudieron aportar a la ofensiva.

Fue hasta la recta final del compromiso que ambas escuadras buscaron con mayor ahínco el arco rival, pero cuando parecía que el empate prevalecería, un descuido en la zaga felina le abrió las puertas al triunfo emplumado.

En un balón retrasado, el defensa paraguayo Juan Patiño erró en el control, por lo que perdió el esférico ante la presión de Édgar Benítez, quien al superar al zaguero se perfiló ante Óscar Jiménez, al cual con un amague dejó en el camino para colocar el 1-2 final.

También puedes leer: Almyeda y sus Chivas quieren extender el buen momento

También puedes leer: Avanzar a Liguilla, motiva al Diablo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí