Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2016 - 21:23

┃ ESTO

jonathan-paredes

 

La temporada del Serial Mundial Red Bull Cliff Diving finalizó, con la última parada del campeonato realizado desde la Marina de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. El evento tuvo como ganadores de primer lugar al estadounidense Andy Jones, categoría varonil, y a Rhiannan Iffland de Australia, en la categoría femenil; en segundo lugar, Gary Hunt y Helena Merten, y a los mexicanos Jonathan Paredes y Adriana Jiménez, en tercer lugar.

Jonathan Paredes no sólo consiguió completar el podio en el tercer lugar, también logró adjudicarse el segundo lugar de la clasificación general, superando de esta manera su tercer lugar de la temporada 2015.

A lo largo del año, Jonathan ganó cinco podios, uno de primer lugar (Texas) y cuatro de tercer lugar (Copenhague, Azores, Polignano a Mare y Dubai)

El título de campeón fue para el británico Gary Hunt, quien logró su segundo hat-trick en Red Bull Cliff Diving luego de dominar en el 2010-2012 y 2014-2016. Durante la competencia en Dubai, Gary ganó el segundo lugar.

También puedes leer: Max Verstappen sorprendió en el AHR

Andy Jones, ganador del primer lugar en Dubai, también obtuvo el tercer lugar general al superar por diez puntos al checo Michal Navratil, quien finalizó en sexto lugar en esta última fecha. “No pensé tanto en la obscuridad como lo hicieron muchos de los otros competidores. Creo que mi experiencia pasada fue definitivamente una ventaja. Hice muchos calvados en la oscuridad en mi carrera previa. Creo que eso definitivamente me ayudó y logré ganar la primera ronda y conservar la ventaja hasta el final. Obtuve la mejor calificación que he alcanzado a la fecha y conseguí mi primera victoria.”

En la femenil, Rhiannan Iffland fue la gran dominadora durante la temporada al no bajar del podio en todo el año, cinco de primer lugar (Texas, Azores, Gales, Shirahama y Dubai), segundo lugar en Polignano a Mare y tercer lugar en Mostar. Con estos grandes resultados, Rhiannan ganó su primer título de campeona mundial y un lugar permanente para la temporada 2017 de Red Bull Cliff Diving. 

También puedes leer: Hamilton y Rosberg quieren la “gloria” en México

“Me siento encantada, aún trato de digerirlo. Pero quería venir hoy y hacerlo bien, así que puse mucho empeño para que así ocurriera. Estoy muy feliz”, comentó Rhiannan Iffland luego de saberse campeona.

El segundo lugar en Dubai fue para otra australiana, Helena Merten, mientras que Adriana Jiménez de México logró meterse en el top tres del podio por primera vez en esta temporada.