Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2016 - 23:36

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-chivas-pulido

POR TONATIUH G. TRUJILLO 

FOTOS: ÉRICK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Chivas está en plan grande.

Imparable, abrumador y contundente es como Chivas volvió al protagonismo. Sí, el Guadalajara dio una cátedra futbolística y venció a Cruz Azul 3-2 para de esa forma declarase listo para enfrentar a Gallos en la final de la Copa MX, donde llegarán prácticamente calificados, ya que esta victoria los colocó en el cuarto puesto de la tabla general con 26 puntos.

Por su parte Cruz Azul selló un fracaso más y consumar su quinto torneo sin clasificar a la liguilla, por lo que le urge un cambio radical a los de La Noria.

También puedes leer: Hamilton y Rosberg quieren la “gloria” en México

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Ángel Zaldívar, Marco Bueno y Alan Pulido, mientras Richard Ruiz y Jorge Benítez descontaron por los celestes

MADRUGADORES

La pelota rodó y las emociones estremecieron los cimientos del estadio Chivas.

Mientras el equipo de Almeyda se coloca a en el campo y se fajaba la playera, Cruz Azul los madrugó. “Chaco” y Benítez dieron la patada inicial la pelota fue hacia atrás y con dos toques Joao ya tenía en su poder el esférico, el ecuatoriano hizo gala de su velocidad y comenzó a quitarse defensores del Rebaño, pero cuando todo se empezaba a nublarse, EL camisa 9 tocó para Richard Ruiz, quien sin pensarlo fusiló a Rodolfo Cota con un disparo potente a primer poste. La anotación cayó como balde de agua fría, pues el silencio inmediatamente se hizo presente.

El tanto marcado por La Máquina despertó a los tapatíos, quienes inmediatamente y gracias al grann trabajo de Orbelín y el “Tortas” Pérez se volvieron los dueños de la pelota y comenzaron a tocar la puerta de Corona, pero la puntería de Bueno y Zaldívar no estaba afinada, pues su disparos culminaron en las manos de los aficionados en las tribunas.

También puedes leer: ¿Volverá? Carlos Bustos estuvo en el Morelos

El Rebaño intento de todos lados, hasta que Cisneros encontró la “debilidad” celestes, el volante aprovechó la novates del “Propelas” para darle profundidad a los jaliscienses, hasta que una magnifica jugada le dio la igualada a los locales.

Los canteranos Cisneros y Zaldy realizaron una pared, la cual culminó Ángel, quien ante el achique de Corona, tocó el esférico por un costado para doblegar al cancerbero y así volver el Redil en un verdadero manicomio, donde todas las Chivas brincaron locas de felicidad.

Con el empate, los pupilos del “Pelado” se volcaron al frente en busca de un segundo tanto para así fortalecer la confianza. El dominio le afectó a los tapatios, pues comenzaron a dejar espacios en el fondo. En un lamentable choque entre la defensa Tapatía en medio campo, el “Conejo” Benítez tomó el esférico y se enfiló solo frente al marco de Rodolfo Cota, pero el paraguayo estrelló la pelota en el poste y arrebató los suspiros de todos los presentes.

Los minutos finales del primer lapso fueron una lluvia de emociones, ya que ambos equipos tuvieron opciones de ampliar la ventaja, pero tanto Corona como Cota estuvieron atentos para evitar una desgracia.

OJO POR OJO

Chivas se la cobró.

Así como La Máquina los madrugó, el Rebaño hizo lo propio. 

Ni un minuto de haber arrancado el complemento cuando la algarabía volvió a explotar en el estadio. El “Aris” intentó sorprender a Corona con un disparo de fuera del área y lo logró. El esférico parecía que terminaría en las manos de Chuy, pero Marco Bueno se le anticipó a la zaga celeste y con la punta del zapato desvío la trayectoria de la pelota para mandarla al fondo del marco. 

El gol de los jaliscienses encendió la bomba, la cual detonó y creo un maremoto de emociones en un duelo no apto para cardiacos, ya que ambos equipos generaron jugadas de peligro que pusieron de pie al respetable.

Ante el espectacular vaivén de emociones, el “Conejo” Benítez nos regaló una pintura de gol. Jorge recibió la pelota y de primer intención la toco con el talón para habilitarse y quitarse la marca de Marín, y de media vuelta sacó un disparo cruzado. Un golazo que pocas veces se ve en nuestro balonpíe.

También puedes leer: Yanet García, sensual seguidora de Tigres

Conforme los minutos transcurrían, el encuentro se ponía al filo de la navaja, pues los dos equipos arriesgaron todo, ya que la clasificación estaba en juego. 

Orbelin sacó un fogonazo, el cual Chuy alcanzó a sacar con las uñas, una atajada espectacular.

El final del encuentro fue totalmente de un lado. Chivas no dejó respirar a La Máquina por lo que Corona fue la figura del encuentro. Pineda se encontró un balón en el área para hacerle un “globito” a Chuy y marcar, pero Camargo levantó su bandera y anuló la anotación. 

Para tratar de finiquitar el encuentro. Almeyda ingresó a Puligol, quien solo tuvo una oportunidad y la desperdicio con un disparo endeble y a las manos de Corona.

El tiempo de compensación llegó y con ellos una clara mano de la defensa cementera, por lo que el colegiado no dudó en marcar penalti el cual hizo efectivo Alan Pulido para derrumbar el Redil y así asegurar un lugar en Liguilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí