Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2016 - 0:44

┃ Ernesto Castellanos

nota-box-mijares

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- Los aficionados que llenaron el Palenque “Vicente Fernández” aclamaron ruidosamente la victoria que Cristian Mijares logró por decisión unánime sobre el japonés Shohei Kawashima, en lo que fue un duelo de guerreros, y en el que el mexicano conservó el campeonato pluma de plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Kawashima resultó de gran nivel, dueño de gran boxeo y una velocidad endiablada, que le dio una tremenda batalla al mexicano, al grado de que Mijares, sangrando profusamente de un corte en la ceja izquierda, se sublimó en los dos últimos asaltos, para rescatar un triunfo que coqueteaba con ambos gladiadores. En esos dos últimos asaltos vimos a dos machos cambiando metralla sin dar ni pedir cuartel, y de alto nivel técnico.

También puedes leer: ¿Volverá? Carlos Bustos estuvo en el Morelos 

Los tres jueces le dieron la victoria a Cristian, angustiosa pero victoria al fin con tanteos iguales de 115-113.

Kawashima mostró desde el primer asalto que venía por todo, al sorprender con su velocidad al mexicano. Los dos siguientes rounds fueron intensos y parejos. Los asaltos cuarto y quinto mostraron a un Kawashima que llegaba con series de jabs y derechas, pero era sacudido por el mexicano con duros ganchos y opers, siendo Mijares el que daba los impactos más sólidos.

Mijares apeló a la velocidad en la sexta vuelta, y conectó los mejores golpes. Kawashima regresó con gran boxeo y rapidez para ganar los episodios siete y ocho. En el séptimo le partió la ceja izquierda al lagunero y parecía enfilar a la victoria. El noveno fue muy disputado, ambos se sacudían con duras ráfagas. En el décimo el japonés vino con ganchos a dos manos, pero en los dos últimos asaltos Cristian lanzó todo lo que tenía, cambiaron golpes frenéticamente, y fue el mexicano el que conectó los mejores golpes, destacando opers y cruzados que en algunos momentos lastimaron al oriental. Qué gran pelea.

Cristian tiene 55-8-2, 26 KOs. Kawashima, 14-1-2, 3 KOs.

“CHIHUAS” NOQUEÓ

El ex campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez hizo una pelea de poder, velocidad y en ritmo, para imponerse por nocaut técnico al minuto con 21 segundos del quinto asalto al filipino Crison Omayao, que ante la golpiza recibida de plano rehuyó el combate y obligó al réferi Luciano Flores Rojas a detener el desigual encuentro.

“Chihuas” aporreaba a dos manos a Omayao, quien de plano se dedicaba a correr, amarrar, y en un momento dado, cuando el mexicano le lanzaba misiles desde todos lados, descaradamente se tiró al suelo. Se levantó, y ahí el réferi acertadamente puso punto final a la batalla. Omayao protestó, pero no quedaba otra, ya que tenía rato de no presentar pelea.

También puedes leer: Yanet García, sensual seguidora de Tigres

En el cuarto episodio, Omayao ya no tiraba golpes, el “Chihuas” lo tumbó con combinación de izquierda y derecha. Omayao se levantó a correr. Y en el quinto asalto se acabó. El mexicano quedó con 20-4-1, 13 KOs. Omayao bajó a 20-13-3, 7 KOs.

LA “TORBELLINO”

La abogada Irma “Torbellino” García dio una de sus mejores peleas, boxeó por nota y apoyada en una gran condición física terminó apaleando a Leticia Yribe, para derrotarla por nocaut técnico al minuto con 25 segundos del octavo asalto, cuando el réferi se apiadó de Leticia y puso fin a la golpiza.

Irma quedó lista para enfrentarse en diciembre a “La Barbie” Juárez al subir a 16-1-1, 3 KOs. Leticia tiene 4-8.

También puedes leer: Sergio Pérez, decepcionado tras salir en el lugar 12

Iván Álvarez, decisión unánime a Javier Prieto, a ocho en welter; Angel Sariñana, empate técnico con Ismael Urieta, en el segundo asalto, en ligero; Gerardo Jasso decisión unánime a Omar Martinez, a 4 en mosca, y Ricardo Salas, KOT en 1 a Luis Serna, en mediano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí