Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2016 - 11:55

┃ ESTO

F1 Grand Prix of Mexico - Qualifying

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: AGENCIAS

Luego de batallar en la Q1 y Q2 los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, hicieron valer su jerarquía y prácticamente en la última vuelta se hicieron de la pole position, Hamilton, y Rosberg, segundo, que fueron escoltados por el chico maravilla holandés, Max Verstappen, de Red Bull, que se quedó con el tercer peldaño.

Una sesión de calificación que tuvo un alto grado de emoción ya que quien marcó la pauta durante casi toda la sesión fue el holandés Max Verstappen, que se mantuvo en primer lugar y pretendía quedarse con la pole, pero los planes de Hamilton y Rosberg eran muy diferentes.

También puedes leer: ¿Volverá? Carlos Bustos estuvo en el Morelos

Lewis empezó a acortar los cronos con respecto al piloto de Red Bull, pero el tiempo apremiaba, por lo que el inglés tuvo que meter el acelerador en las últimas vueltas y fue así como logró su salida de privilegio número 59 y décima de la temporada 2016, en la que paró el cronómetro en 1’18’’.704 para salir desde el primer puesto en la parrilla de la carrera del Gran Premio de México.

Por su parte Nico Rosberg tuvo que hacer una última vuelta de alarido porque estaba a nada de quedar lejos de la primera fila. Durante gran parte de la sesión osciló entre el sexto y séptimo lugar, lo que hacía pensar en que el líder del mundial tendría que hacer algo extraordinario para repetir el triunfo del año pasado, pero sacó el carácter y con un tiempo de 1’18’’.958 se hizo del segundo puesto y tendrá muchas posibilidades de sacar el triunfo.

También puedes leer: Yanet García, sensual seguidora de Tigres

Para el holandés Max Verstappen estaba resultando una sesión increíble, devoraba los 4.3 kilómetros del circuito con su bólido con el que se encaminaba para arrancar en la primera posición, pero como dicen por ahí el gozo se fue al pozo y con un crono de 1’19’’.054 se fue a la segunda fila, que compartirá con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien paró el reloj en 1’19’’.133 para ser cuarto en la grilla.

Quinto fue Nico Hülkenberg con 1’19’’.330; sexto Kimi Räikkonen, 1’19’’.376; séptimo Sebastian Vettel, 1’19’’.381; octavo Valtteri Bottas, 1’19’’.551; noveno Felipe Massa, 1’20’’.032.

Carlos Sainz, el español de Toro Rosso, cumplió un buen desempeño en las dos primeras fases de calificación y el domingo saldrá en décimo lugar delante de su compatriota Fernando Alonso, de McLaren, no pudo pelear entre los diez mejores y se ubicó undécimo.