Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2014 - 10:19

┃ ESTO

nota-futi-fifa-oficina

EFE

FIFA anunció su decisión de extender al ámbito mundial las sanciones impuestas a trece jugadores de la Asociación de Fútbol (AF) de Estonia y a dos de la Federación de Eslovaquia por amaño de partidos, además de suspender a perpetuidad al futbolista estonio Yaroslav Dmitriev.

En un comunicado, la FIFA indicó que el presidente de su Comisión Disciplinaria determinó y comunicó ya la ampliación de los castigos y recordó que en el caso de los implicados en Estonia la Fiscalía General del Estado abrió una investigación en 2011.

Desde entonces la Federación de Estonia colabora con las autoridades judiciales del país, además de iniciar sus propios procedimientos contra varios jugadores.

Mientras continúa la recopilación de pruebas e información, la Federación Estonia ha decidido prohibir a diez jugadores (ocho de ello ya habían sido sancionados anteriormente) la participación en toda actividad relacionada con el fútbol hasta marzo de 2015 y a otros dos hasta el 31 de diciembre de 2014.

Igualmente el jugador Yaroslav Dmitriev ha sido suspendido de por vida, lo cual le impedirá participar en toda actividad relacionada con el fútbol.

La Federación de Estonia espera que su comisión disciplinaria adopte las decisiones finales sobre estos doce casos a finales de este año.

En el caso de los dos jugadores eslovacos sancionados, Ivan Hodúr y Róbert Rák, la FIFA explicó que su federación les impuso suspensiones de once y quince años, respectivamente, relacionadas con el amaño de varios partidos amistosos entre clubes en 2011.

Ivan Hodúr ya había sido suspendido 14 años el 17 de diciembre de 2013 por otro caso de amaño de partidos, por lo que la duración total de su suspensión se eleva a 25 años.

En enero y febrero de este año, la FIFA confirmó la ampliación de las sanciones impuestas a seis futbolistas eslovacos, entre ellos Hodúr, que amañaron varios encuentros de la primera división de Eslovaquia en la temporada 2013-2014 y sobre quienes pesaban suspensiones de entre 14 y 25 años.

La FIFA reiteró que “continúa colaborando estrechamente con sus asociaciones miembro y confederaciones en la lucha contra la manipulación de partidos” y que dentro de un proyecto de colaboración de diez años con INTERPOL lleva a cabo iniciativas como la organización de seminarios internacionales con todos los actores implicados.