Cibulkova hace historia en el Masters Femenil

La tenista eslovaca Dominika Cibulkova dio la sorpresa al coronarse en el Masters femenino al imponerse 6-3 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo.

Este es el mayor triunfo de Cibulkova, de 27 años y octava del mundo, cuyo logro más destacado había sido alcanzar la final del Abierto de Australia en 2014.

Cibulkova selló su billete para el torneo que reúne a las ocho mejores del mundo al conquistar hace tres semanas el torneo de Linz. Era la séptima cabeza de serie en su primer Masters.

Superada en sus dos primeros partidos de la fase de grupos, en uno de ellos por Kerber, pudo ganar los tres siguientes, hasta levantar el trofeo.

También puedes leer: Murray gana en Viena y se acerca al sueño de ser el número uno

Este Masters supone su cuarto título del año y el octavo de su carrera. Además, escalará hasta la quinta posición en la WTA.

“Venir aquí y ganar el título más bonito de mi vida, no tengo palabras. No era fácil luego de perder los dos primeros partidos. Jugué bien, pero no tuve suerte. Hoy (ayer) tuve mucha”, declaró al público.

Para Kerber, gran favorita, supone una decepción luego de haber ganado sus cuatro partidos anteriores en Singapur. Ganadora del Abierto de Australia y del US Open, la alemana cerrará el año como número uno del mundo.

 

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS