Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2016 - 20:38

┃ AFP

Nota-Tenis-cibulkova

La tenista eslovaca Dominika Cibulkova dio la sorpresa al coronarse en el Masters femenino al imponerse 6-3 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo.

Este es el mayor triunfo de Cibulkova, de 27 años y octava del mundo, cuyo logro más destacado había sido alcanzar la final del Abierto de Australia en 2014.

Cibulkova selló su billete para el torneo que reúne a las ocho mejores del mundo al conquistar hace tres semanas el torneo de Linz. Era la séptima cabeza de serie en su primer Masters.

Superada en sus dos primeros partidos de la fase de grupos, en uno de ellos por Kerber, pudo ganar los tres siguientes, hasta levantar el trofeo.

También puedes leer: Murray gana en Viena y se acerca al sueño de ser el número uno

Este Masters supone su cuarto título del año y el octavo de su carrera. Además, escalará hasta la quinta posición en la WTA.

“Venir aquí y ganar el título más bonito de mi vida, no tengo palabras. No era fácil luego de perder los dos primeros partidos. Jugué bien, pero no tuve suerte. Hoy (ayer) tuve mucha”, declaró al público.

Para Kerber, gran favorita, supone una decepción luego de haber ganado sus cuatro partidos anteriores en Singapur. Ganadora del Abierto de Australia y del US Open, la alemana cerrará el año como número uno del mundo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí