Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2016 - 10:04

┃ Ernesto Castellanos

nota-box-mijares

Cristian Mijares siguió su camino hacia una pelea de campeonato mundial, pero para conseguirlo tuvo que afrontar una de las batallas más duras de su carrera, al enfrentarse al excelente boxeador japonés Shohei Kawashima, al que derrotó apretadamente por decisión unánime la noche del sábado pasado en el palenque “Vicente Fernández”, que registró un lleno.

Se pensaba que Mijares impondría su boxeo desde el primer campanazo, en la contienda a 12 rounds por el cetro pluma de plata del Consejo Mundial de Boxeo, pero nada. Kawashima demostró ser poseedor de una gran velocidad que descontroló al mexicano, y por momentos se pensó que el asiático sería el triunfador.

Kawashima resultó técnico, elegante, que enviaba con gran rapidez sus combinaciones a dos manos, y cuando lo atacaban, lucía saliéndose por laterales.

También puedes leer: ¿Volverá? Carlos Bustos estuvo en el Morelos

“No le encuentro el modo, no lo descifro”, le dijo Mijares en su rincón al entrenador Manuel López. Cristian tuvo que dejar a un lado su excelente boxeo, para pelear a lo macho, golpe por golpe, abierto, franco.

Y al conectar los mejores golpes, el guerrero mexicano consiguió los puntos necesarios para alzarse con la victoria, que por ahí del décimo round le era adversa en las tarjetas del jurado.

Mijares resultó con un gran corte en la ceja izquierda en el séptimo asalto. Lo sacó a flote su gran coraje. Fue una gran contienda.

También puedes leer: Yanet García, sensual seguidora de Tigres

“CHIHUAS”

Francisco “Chihuas” Rodríguez fue demasiado fuerte para el filipino Crison Omayao, el cual de plano ya no quería saber nada del combate, por lo que le pararon el pleito. Y “Cvhihuas” triunfó por KOT en cinco rounds.

Irma García mostró la esgrima que posee para vencer por KOT en ocho a Leticia Uribe, y ya se presagia un gran agarrón en diciembre contra Mariana “Barbie” Juárez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí