Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2016 - 14:53

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-pelaez

Una constante en este torneo para América han sido las lesiones. Desde antes del inicio del certamen presentó bajas, mismas que siguieron desde la jornada inaugural y no han cesado hasta hoy.

El pasado sábado, Osvaldo Martínez salió del partido frente a Santos y ahora se confirmó que lo suyo es un pequeño desgarre y estaría sin actividad las siguientes dos semanas, según lo revelado a ESTO por Ricardo Peláez, Presidente Deportivo americanista.

“Osvaldo trae un desgarre mínimo. Le debe de llevar por lo menos dos semanas”, aseveró, al tiempo de agregar que en el tema de Bruno Valdez, podría ser menos serio de lo presupuestado, por lo que mencionó que harían todo lo que esté en sus manos para que este pueda llegar a la Liguilla y al Mundial de Clubes, ya que todo apunta a que no será necesario que lo operen, esto con énfasis en que es únicamente una posibilidad y no un hecho.

También puedes leer: ¿Volverá? Carlos Bustos estuvo en el Morelos

“El que no está tan grave, afortunadamente, es Bruno Valdez. Vamos a esperar y a tratar de que esté para Liguilla y Mundial de Clubes. Parece que no es quirúrgico, eso casi puedo decir que es oficial”, explicó el directivo.

Sobre las bajas recurrentes en las Águilas, Peláez reconoció que no han tenido suerte en este aspecto a lo largo del Apertura 2016 e hizo un recuento de los elementos de los que han tenido que prescindir en algún punto de la campaña. Sin embargo, destacó que no es un pretexto en la búsqueda de pelear por sus objetivos grupales.

“Es un hecho. Hemos tenido muchas bajas en este torneo, no hemos tenido suerte en ese sentido. Empezamos con Samudio prácticamente todo el torneo, Darwin con lo que sucedió, Paul Aguilar seis meses fuera, Bruno Valdez, empezó Paolo Goltz con lesión, Osvaldo Martínez, Moisés Muñoz. Aquí los pretextos no son problema. Tenemos 26 puntos, estamos calificados por décima ocasión consecutiva, seguimos en primer lugar de cocientes. Estamos en el camino correcto”, expuso.

También puedes leer: Yanet García, sensual seguidora de Tigres

EXPECTACIÓN LIBERTADORA

Por otra parte, Ricardo Peláez se refirió a la posibilidad de que América consiga este fin de semana el boleto a la Copa Libertadores, mismo que asegurarían en caso de ganar en cancha de Atlas. Al respecto, comentó que al margen de la resolución entre la Liga MX y CONMEBOL, este torneo sería una meta importante a nivel internacional que les exige su afición.

“La verdad es que no sabemos qué va a pasar con ese torneo, pero siempre es bueno lograr objetivos y cosas importantes. Si el equipo va a Libertadores será un objetivo importante a nivel internacional que la afición exige y haremos lo mejor posible nuestro papel”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí