Ron Rivera apoya quejas de Cam Newton contra arbitraje

El entrenador en jefe de Panteras de Carolina, Ron Rivera, aseguró que apoya totalmente a su mariscal de campo, Cam Newton, quien ha solicitado una reunión con la directiva de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), debido a lo que consideró fallas arbitrales que lo han perjudicado.

Luego que Newton se quejara de haber recibido golpes tardíos que los oficiales no habían sancionado, por lo cual quería reunirse con los jerarcas de la Liga, Rivera aseguró que “lo apoyo 100 por ciento en esto y esperemos que esto pueda ser rectificado y corregido”.

El estratega aseguró, en declaraciones al sitio oficial de la franquicia, que esta situación lo ha tenido preocupado y ocupado desde hace algún tiempo, pero “no hablo de ello porque es algo entre la Liga, yo y este equipo”.

No obstante, indicó que “ahora esto es algo que se ha vuelto un tanto público por sus declaraciones y Cam está en lo correcto” y aunque se dijo molesto por el más reciente episodio en esta serie de fallas arbitrales, también es partidario de buscar una reunión con la NFL y no ventilar el problema de forma abierta.

También puedes leer: Dueño de los Texanos asegura que Osweiler mejorará

La “gota que derramó el vaso” para Newton fue el golpe que recibió este domingo en el duelo que ganaron por 30-20 a Cardanales de Arizona, en el que fue tackleado por debajo de la rodilla por el tackle defensivo Calais Campbell, dentro de la bolsa de protección, lo cual debió haberle acarreado un castigo.

En este sentido, Rivera se mostró conciliador al decir que “lo entiendo. Llevo 30 años en esta liga y sé lo difícil que es; es difícil para los árbitros, es difícil para los coaches y es difícil para los jugadores”.

“Simplemente, tenemos que seguir trabajando en ello y llegar al tipo de solución adecuado. Si esto significa tener un octavo réferi o usar la repetición, tal vez eso sea lo mejor, pero es algo en lo que la Liga está trabajando y de lo que está consciente”, aseveró el timonel.

Cabe mencionar, que de acuerdo con información publicada en el sitio oficial de la NFL, Newton ha recibido más llamadas favorables cuando es golpeado fuera de tiempo esta temporada, que pasadores como Ben Roethlisberger, Tom Brady y Aaron Rodgers.

Pese a todo, Rivera explicó que “creo que él (Newton) recibe un poco el mismo trato que Shaquille O´Neal (ex jugador de la NBA). Es un tipo grande para su posición, en comparación con otros quarterbacks más pequeños. Cuando estos son golpeados ruedan por el suelo, pero cuando él es golpeado, absorbe el golpe y no se ve tan mal”.

“Creo que eso puede ser parte de la razón por la cual no recibe los llamados que merece o que debería recibir. El punto es más acerca de asegurarse de que reciba un trato igual (al de otros pasadores) y la protección que merece como quarterback en la bolsa de protección”, finalizó el head coach.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la NFL 

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Los Vikingos de Minnesota van por la gloria

Los Vikingos de Minnesota afrontan esta nueva temporada con una sola idea en la cabeza: llegar al Super Bowl LIII y ganarlo.

Johnny Manziel fue enviado al protocolo de conmoción cerebral

El mariscal de campo sintió molestias en la barbilla después del partido del sábado

Ben Roethlisberger, a la lista del protocolo de conmociones

Los Acereros de Pittsburgh informaron que el jugador sufrió un golpe en la práctica de hoy

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS