Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2016 - 9:15

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-gonzalez-abraham

El amor a la camiseta o al escudo se ha perdido en los últimos años. Cientos de operaciones hacen que los jugadores, que juraron lealtad al club que los debutó, terminan por mentir e irse por unas cuantas monedas. La llegada de jugadores a un equipo genera expectativas, pero no que se genere un cariño al logotipo que se defiende semana a semana.

En Pumas, alguien que a roto ese estereotipo es Abraham González. El español se siente como en casa. Y no solamente a gusto, incluso está flechado por la institución, la ciudad y la hinchada auriazul. El catalán está simplemente enamorado.

“Es difícil no enamorarse”, presumió González. “Estoy muy agradecido, es un club como una familia, es difícil no cogerle cariño a Pumas. La gente te arropa, la ciudad es espectacular, la verdad es que quiero quedarme mucho tiempo aquí”, aclaró en exclusiva para ESTO.

También puedes leer: #ElFutbolEsNuestro, México calienta el duelo ante EU

No fue de extrañarse que besara y presumiera la insignia felina en su doblete contra Veracruz. Goles son amores para el 10.

“Aun no me lo creo”, dijo incrédulo. “No sé qué pasó ese día. Supongo que la confianza que me están dando, estoy a gusto en el equipo, me siento importante y creo que se reflejó”.

Aunque no todo fue glorioso en el Luis “Pirata” Fuente. La falla del penalti y el empate parcial hicieron dudar al conjunto de Paco Palencia.

También puedes leer: Ricardo Peláez repasa los daños americanistas

“Es cierto que sacamos el resultado. Hay que decir que la racha con la que veníamos no era buena. Fallamos el penalti y se vino a la cabeza. Confiamos mucho en las posibilidades de ganar, lo bueno es que nos quitamos ese gafe que teníamos, porque era un partido en el que teníamos que ganar sí o sí”, explicó el ibérico.

Su presente goleador le extraña mucho. Abraham recordó ambas anotaciones en el puerto jarocho. “El primero era una contra. Le di el balón a Fidel y corrí. Pensé que me caería el balón, tuve la fortuna y pude contactar bien, no lo creía”, rememoró emocionado.

“El segundo fue muy rápido. Entra Santi, yo no pensé que me llegara, rebotó en el defensor y me cayó, sin pensar quise colocarlo lo mejor posible y lo mejor es que se dio”, añadió.

También puedes leer: Macías Romo pitará la final de la Copa MX

Universidad todavía no confirmó su presencia en la Liguilla. Morelia y Puebla son los siguientes retos. “(Monarcas) Es un rival peligroso” anticipó. “Se juegan muchísimo por lo del descenso. Nosotros queremos demostrar que queremos estar en la siguiente ronda. Hay que correr muchísimo, el equipo en casa está fuerte y tenemos que seguir así”.

Después vendrá La Franja, un adversario sin referentes mas con mucho corazón. “Tenemos que ganar el domingo sí o sí. La Liga está igualada, eso nos obliga. Recuerdo a Puebla, disputamos un amistoso y juega bien al futbol, contra esos equipos se tiene que poner intensidad y correr más y más”, remató una de las figuras de la fecha 15 de la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí