Víctor Manuel Vucetich, el “Rey” de las finales

El “Rey Midas” está muy cerca de volver a convertir en oro todo lo que toca. Víctor Manuel Vucetich está instalado en su decimosexta final, segunda con Gallos Blancos y tercera de Copa. Ya fue campeón de este torneo con Tigres y Cruz Azul, años atrás.

Su mote puede revalidarse si el miércoles picotean al chiverío. Si existe alguien que sabe cómo beber copas es él. De los 15 títulos que ha disputado, sólo se le han escapado dos, el resto son suyos.

Víctor Manuel comenzó a llenar su vitrina personal en el lejano 1989. El técnico tamaulipeco hizo campeón al Potros Neza en la Segunda División. Vucetich de inmediato descifró la fórmula mágica para lograr campeonatos. En 1990 sumó uno más, ahora con el León.

También puedes leer: Vela y Pulido, contemplados para la lista Tricolor

La Fiera ascendió ese año, mantuvo a Víctor Manuel y poco tiempo después ambos lograron coronarse como los mejores de México. León conquistó su quinto título de Liga en la temporada 1991-1992, Puebla cayó en las garras felinas.

La fama del “Rey Midas” comenzó a crecer, Tecos apostó por él en 1993, Víctor Manuel rindió frutos de inmediato. El cuadro tapatío alzó el título liguero en la temporada 1993-1994. Santos fue la víctima.

Al siguiente año Vucetich tomó las riendas de Tigres. Con los felinos se adjudicó el campeonato de Copa en 1996, Atlas cayó en la gran final.

El andar de Víctor Manuel lo guió a la capital, Cruz Azul decidió probar qué tan cierto era la eficacia de Vucetich. El técnico cumplió. La Máquina arrolló a Toros Neza en la final de copa de la temporada 1996-1997.

También puedes leer: “Chicharito” ve a Cristiano como el mejor

Luego de eso, las vitrinas del “Rey Midas” se cerraron por un tiempo.

Víctor Manuel renació más tarde. Los Tuzos del Pachuca desempolvaron al técnico y juntos lograron alzar el título del Apertura 2003. Los hidalguenses vencieron a Tigres en la última instancia.

Luego de un periodo bajo Vucetich regresó a dirigir para alcanzar la cima de su carrera. Víctor llegó a Rayados en el Clausura 2009. El “Rey Midas” no esperó tanto y revivió su viejo apodo, con Monterrey logró el título del Apertura 2009. Cruz Azul fue su rival por el campeonato. Enseguida obtuvo el campeonato obtuvo el Interliga en el 2010.

Su éxito no se detuvo, Vuce conquistó una Liga más con los regios, Rayados doblegó en la final del Apertura 2010 al Santos Laguna. Nacionalmente arrasó con todo.

También puedes leer: Macías Romo pitará la final de la Copa MX

Víctor extendió su fama fuera de México. El técnico ganó con Rayados la Concachampions 2010-2011, el Real Salt Lake no pudo con ellos.

En el torneo del área Rayados no tuvo rivales, Monterrey conquistó los títulos 2011-2012 y 2012-2013, ambas finales al Santos Laguna.

Tras dirigir al Tricolor sin éxito y un periodo sabático el “Rey Midas” regresó a dirigir a Gallos Blancos. Ya jugó una final de Liga y la perdió, mas ahora va por la buena. Chivas se interpone entre él y su estrella número 16.

América, un buen parámetro para Querétaro: Samudio

El defensa paraguayo elogió a su ex equipo y reconoció que será un encuentro complicado

Llegó el último refuerzo de Querétaro

Fue presentado Augusto Cesar Moreira como nuevo jugador de Gallos.

Rafa Puente Jr pide a sus Gallos levantar la cara

Sus gallos cada vez asustan menos, pero Rafael Puente no cae. El estratega albiazul llamó a la unión y a levantar la cara.

Gallos buscará aprovechar el mal paso del León

Querétaro arribó a la capital del calzado con plantel completo y bajo un torrencial aguacero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS