Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2016 - 18:54

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

PACHUCA.- El rendimiento del Pachuca dentro del Apertura 2016 ha empezado a tomar tintes históricos.

Luego de 15 fechas, el conjunto que maneja Diego Alonso amenaza con superar varias marcas que tiene el club hidalguense dentro de la Primera División.

También puedes leer: “Chicharito” anhela que el Bayer avance en Champions

Aquí una de ellas:

Con la remontada que protagonizaron frente al Atlas, la noche del sábado, los Tuzos llegaron a 30 puntos, igualando la cantidad que sumaron en el Clausura 2016, durante la fase regular.

Es la primera ocasión, dentro de los campeonatos cortos, que se alcanza la treintena de unidades.

En total, 60 tantos en un año.

MARCA

El Pachuca solamente dos veces ha rebasado esta cosecha, considerando el rendimiento por año.

La marca pertenece al elenco que manejó Enrique Meza en el 2007, cuando sumó 63 puntos entre los dos torneos (39 en el Clausura y 24 en el Apertura).

También puedes leer: Las Catrinas más hermosas del futbol mexicano

En el 2009 se hicieron también 60 unidades (36 en el Clausura y 24 en el Apertura); Enrique Meza seguía en ese cargo en el primer semestre; luego entró Guillermo Rivarola.

Ojo con el siguiente dato: tanto en el Clausura 2007 como en el Clausura 2009, los Tuzos llegaron a la gran final. En la primera se la ganaron al América; en la segunda perdieron con Pumas.

EMBALADOS

El registro estadístico de este cuadro refleja el formidable rendimiento que ha tenido bajo la mano de Diego Alonso, que ya calificó a la Liguilla y van a luchar por el bicampeonato.

También puedes leer: “Big Ben” podría volver con Acereros para semana nueve

Las dos jornadas que le restan a la Liga MX les darán la oportunidad de batir los antecedentes y hasta de buscar el superliderato del torneo, pues siguen a una victoria del Tijuana.

El próximo fin de semana, los blanquiazules visitan al eliminado Cruz Azul, en una nueva edición del Clásico Hidalguense, mientras que Xolos recibe a Tigres.