La FIA perdona a Sebastian Vettel

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido que no tomará medidas disciplinarias contra el piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel, que durante el Gran Premio de México hizo comentarios ofensivos por la radio hacia el Director de Carrera Charlie Whitting y el piloto holandés Max Verstappen.

Dichos comentarios pudieron ser escuchados durante la retransmisión en vivo de la carrera. Sin embargo el presidente de la FIA Jean Todt ha decidido, con carácter excepcional, no tomar medidas disciplinarias contra el piloto de 29 años oriundo de Heppenheim por ofrecer profundas disculpas por sus acciones.

«Inmediatamente después del incidente, Sebastian Vettel buscó a Charlie Whiting para expresar su arrepentimiento en persona y de su propia iniciativa envió cartas al presidente de la FIA y a Charlie Whiting, en las que se disculpaba profundamente por sus acciones», explica la FIA en un comunicado.

También puedes leer: “Big Ben” podría volver con Acereros para semana nueve

En esos escritos, Vettel también señaló que contactaría con el piloto de la escudería Red Bull Max Verstappen, con el que tuvo roces durante la carrera, y prometió que tal incidente nunca volvería a ocurrir.

Dentro del mismo comunicado, la FIA condena el uso de lenguaje ofensivo en el deporte de motor, «especialmente cuando se dirija a oficiales o a los demás participantes» y manifiesta que si vuelve a ocurrir algo similar «se tomarán acciones disciplinarias ante el Tribunal Internacional de la FIA para juzgar al infractor».

AQUÍ puedes seguir toda la información de la F1 

Sebastian Vettel elogió a Sergio Pérez

El piloto de Aston Martin aseguró que el piloto mexicano se merece lo que está viviendo

México, fundamental para la Fórmula E

Alberto Longo, CEO y cofundador del circuito, charló con ESTO sobre la relevancia de nuestro país en la competencia

Pirelli asegura que incidentes de neumáticos en GP de Azerbaiyán fueron por condiciones de uso

Lance Stroll y Max Verstappen se vieron afectados en la carrera por el deshinchado repentino de los neumáticos

Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de ser hospital de Covid el 15 de julio

El Autódromo ya se prepara para la edición 2021 del GP de México, planeado para 29, 30 y 31 de octubre

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<