Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2016 - 20:48

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-osorio-banos

POR FERNANDO SCHWARTZ

Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, conversó con Agenda Fox Sports sobre los preparativos del Tricolor para lo que viene en Columbus y Panamá. Primero, el duelo contra Estados Unidos. “Ya está resuelta la logística. Encontramos la forma de estar todos juntos el lunes por la noche. Los de Europa y los de aquí. Menos hora de viaje para ciertos jugadores y entrenamientos juntos”.

La lista está casi lista: “Ya casi. Faltan un par de detalles. Sale el jueves, porque el cuerpo técnico va a ‘visorear’ la final de la Copa MX en Querétaro. Hay jugadores importantes en ambos planteles. Esperar a que no haya lesionados o algo raro. El jueves saldrá para no tener contratiempos”.

Osorio la tiene clara: “Viene trabajando mucho tiempo atrás en estudio y análisis del rival. Obviamente sabe la importancia. Arrancar eliminatoria con puntos de visita es bueno. Les quitan puntos a los rivales. Osorio y su cuerpo técnico se preparan para estos compromisos”.

También puedes leer: Las Catrinas más hermosas del futbol mexicano

Existe plan ‘B’ en caso de lesiones. “Siempre estamos preparados. Se lesionaron dos en la última convocatoria. Hay visorías todos los fines de semana, se conoce a todos. Se suple con jugadores que han tenido seguimiento y eso es bueno”.

Son 67 jugadores los que han pasado en el ciclo. Hay una base que “no cambiará mucho”, explicó. “Es la misma que ha venido jugando gran parte de la eliminatoria y en la Copa América. El profesor Osorio y su cuerpo técnico han aprovechado amistosos, principalmente para convocar jugadores que quería tener cerca y le llaman la atención”.

Santiago se refirió al grupo base, el cual, dijo, se puede ver claramente. “En los arqueros Talavera, Corona y Ochoa han sido constantes. Héctor Moreno, Layún, Araujo, Rafa, Guardado, Herrera, “Tecate”, “Chícharo”, Oribe, Lozano, Raúl Jiménez, Aquino, por poner unos ejemplos, han repetido constantemente. Hay una base que se ha trabajado en eso. El profesor tiene apertura para los que levantan mano o piden a gritos una oportunidad”.

La última convocatoria: “Se observó a más jugadores. Se dio oportunidad a los que trabajan bien en la Liga local. Pueden pelear a los consolidados. Competencia deportiva interna que ayuda a superar el nivel”.

El juego en Columbus causa expectativas y realidades: “La realidad es que no se ha ganado en Columbus. Vamos con la firme idea de sacar puntos y hacer un buen partido. Sabemos las condiciones e historia del encuentro, pero sabemos también que con Osorio se ha terminado con ello ganando donde hace mucho tiempo no se lograba en Honduras, y también se ganó en El Salvador. Parece que pinta bien y así sigamos”.

Puntos: “Sumar de visitante es importante. Es futbol al final del día. Jugar y tener el resultado. Queremos sumar con Estados Unidos y Panamá”.

VERANO INTENSO, EN 2017

Once meses de tensión hasta octubre de 2017. “Es un año muy complicado. Aparte de eliminatoria hay Copa de Oro y Confederaciones. Se viene un verano cargado. Hay que armar dos selecciones. Hay que estar tranquilos. Trabajar, tener la cabeza donde debe estar. Como dice el profesor Osorio, que los jugadores se sientan bien, que asuman esa responsabilidad y sientan confiados en el trabajo que proponemos”.

Respecto a los entrenamientos en Columbus, “fuimos a revisar hace un mes y afortunadamente tenemos todas las condiciones para entrenar ahí”. En esta época del año hace frío. “No hay muchas canchas naturales. Mandamos gente del CAR para que traten la cancha y esté en condiciones. Se revisó hace una semana y todo va bien. Gracias a la Federación por el apoyo”.

También puedes leer: “Big Ben” podría volver con Acereros para semana nueve

Pocos días de trabajo: “El martes es más o menos. Gran parte de los que vienen de Europa llegan lunes en la noche. Vienen de dobles partidos y viajes. Cuidarlos para no tener sobrecargas musculares y ver las cargas de trabajo. Los europeos que jueguen el sábado llegarán el domingo, y los que jueguen ese día, el lunes. Los demás viajamos desde la Ciudad de México”, informó.

Preconvocatorias: “Nosotros la mandamos a todos los jugadores en el extranjero, Europa y Estados Unidos. Es sólo una preconvocatoria y este jueves se determina para avisarles a los clubes”, aclaró. “Estamos con ganas de que empiece esto. Veo muy enfocado al cuerpo técnico en lo que debe hacer”, remató.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí