Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2016 - 21:51

┃ ESTO

Nota-Beisbol-bravos-de-leon

 

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTO: ARCHIVO

 

Es oficial. Los Bravos de León están de vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada veraniega del 2017.

¿Destino?, ¿coincidencia?, lo cierto es que León vibrará con el “Rey de los Deportes” al mudarse la franquicia de Broncos de Reynosa, tal y como sucedió en el aquel lejano 1983, donde la novena tamaulipeca también se trasladó a tierras cuereras.

En charla exclusiva con ESTO del Bajío, el empresario Mauricio Martínez, quien lidera el nuevo proyecto de Bravos de León, habló con respecto a la reaparición del equipo y también confirmó el ambicioso proyecto de remodelación que se tiene para el Estadio Domingo Santana.

“Oficialmente ya estamos dentro, ya somos Bravos y con los sentimientos todavía a flor de piel porque fueron muchos años de trabajo y pues bueno, ha sido algo muy emocionante que ya tenemos equipo en León”, aseguró Martínez.

Desde 2011 se buscó volver a la LMB pero “por una u otra razón no se daba y en esta ocasión me aseguré que no faltara ninguna pieza, fue difícil que se aceptara sobre quien se quedará al frente de la parte financiera y tenemos un grupo de inversionistas que ha sido aceptado muy bien”.

“La parte del grupo de inversionistas y el consejo se va a empezar a formar, ya en su momento daremos a conocer quien está con nosotros en este proyecto, ahorita por cuestiones de la liga tenemos que reservarnos pero ya los daremos a conocer”, agregó.

También puedes leer: Durango y León regresan a la LMB

REMODELAN DOMINGO SANTANA

Una inversión de 20 millones de pesos se dirigirá a la remodelación del Estadio Domingo Santana, misma que arrancará ya el próximo mes de diciembre.

“Se va a remozar el Domingo Santana, ya hay un presupuesto aprobado por el licenciado Héctor López Santillana, se está bajando el recurso, se está haciendo la parte del proyecto deportivo y para diciembre se empieza la remodelación”.

La casa de los Bravos lucirá el mejor de los rostros para comodidad del equipo y sus aficionados, “hay que poner tribunas laterales porque no hay nada, techo, un corredor donde la gente pueda estar transitando, área de comida, baños nuevos, el pasto hay que levantarlo todo y ponerlo nuevo, hay que emparejar, una pizarra eléctrica, alumbrado y una pantalla”.

En la Asamblea de la LMB que se llevó a cabo este martes, Mauricio Martínez presentó a Plinio Escalante, presidente de la liga, el proyecto de remodelación del vetusto inmueble que se ubica al interior de la Deportiva Luis I. Rodríguez (Coecillo).

Martínez agradeció todo el apoyo del gobierno municipal a través de su edil, “Héctor (López Santillana) tiene una visión empresarial estupenda, sabe que esto será de mucho beneficio para derrama económica, turismo, prevención del delito, son muchas cosas que van a beneficiar nuestra ciudad más allá del deporte en sí”.

También puedes leer: Tiger Woods regresa en diciembre

POR UN EQUIPO PROTAGONISTA

Broncos de Reynosa acabó siendo el conjunto más débil de toda la Liga Mexicana en la última temporada con marca de 24-88, es por ello que se buscará armar un nuevo equipo que de pelea y tome protagonismo dentro de la zona norte.

“El equipo se va a fortalecer, está muy débil y aunque seamos nuevos y si no nos reforzamos nos van a dar con todo, entonces hay que estar preparados para dar buena pelea y hagamos una temporada digna”.

Con respecto a la pugna legal que tiene la franquicia de Broncos, donde el ayuntamiento de Reynosa reclama poco más del 30 por ciento de las acciones del equipo, Mauricio Martínez comentó que esto no va a perjudicar el traslado a León.

“Tengo entendido que todo está bajo control, hay un rumor que salió pero la liga no ha comentado nada de eso y la liga ratifica que es de Eliud Villarreal”, concluyó.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí