Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2016 - 13:34

┃ ESTO

nota-box-ali

En este 2016, grandes figuras del deporte se fueron de este mundo; sin embargo, dejaron un gran legado que muchos aficionados recordarán por siempre.

Alguno de ellos revolucionaron su deporte e incluso fueron designados como los mejores.

Por ello, recordamos a los deportistas que fallecieron este año:

1.- Muhammad Alí (3 de junio del 2016) 

Considerado el mejor deportista del siglo XX, el boxeador no solo dejó un gran legado en el ring, sino también en la vida debido a sus grandes frases.

2.- Johan Cruyff (24 de marzo de 2016) 

En un jueves Santo, el holandés falleció por ser víctima de un  cáncer pulmonar. Cruyff dejó un gran legado en el futbol.

Asimismo revolucionó el balompié con un estilo de juego que será inolvidable y que hoy lo vemos en el Barcelona.

3.- Joao Havalnge (16 de agosto de 2016) 

El expresidente de FIFA aportó grandes cosas al futbol como las federaciones, el Mundial Femenil, entre otras cosas. Además un estadio de Río de Janeiro lleva su nombre.

4.- José Fernández  (25 de septiembre de 2016) 

Con tan solo 24 años, Fernández pintaba para ser uno de los mejores pitchers de Grandes Ligas. Sin embargo un accidente en yate acabó con la vida del lanzador de los Marlins de Miami.

También puedes leer: Entregan reconocimientos olímpicos y paralímpicos

5.- Arnold Palmer (25 de septiembre de 2016)

Palmer es considerado como el hombre que cambió el Golf, luego de conquistar 95 títulos. A los 87 años, el exgolfista estadounidense falleció.

6.- Raúl Cárdenas  (25 de marzo de 2016) 

El ex estratega de la Selección falleció a los 87 años. Cárdenas tuvo un gran legado en el futbol mexicano luego de dirigir algunos clubes mexicanos. Asimismo consiguió varios campeonatos con Cruz Azul.

7.- Thunder (30 de junio de 2016)

A los 35 años este luchador dejó el mundo debido a que sufría un cáncer en el estomago. Thunder dejó una lucha pendiente de máscara vs cabellera ante el Último Guerrero.

8.- Carlos Alberto (25 de octubre de 2016)  

El eterno capitán de Brasil dejó el mundo el pasado mes de octubre. Carlos Alberto consiguió la copa del mundo de 1970 y compartió el vestidor con Pelé.

9.- Cesare Maldini (3 de abril de 2016) 

El gran capitán de Italia falleció a los 84 años y dejó un gran legado en el futbol italiano luego de ser el primer italiano en levantar una Eurocopa.

10.- Chapecoense (28 de noviembre de 2016) 

Una terrible tragedia ocurrió un lunes 28 de noviembre, pues el avión del equipo brasileño Chapecoense se estrelló, donde 22 futbolistas fallecieron, el entrenador y el presidente del equipo.

Una tragedia que fue lamentable en este año

11.- Mocho Cota (22 de diciembre de 2016) 

Un auténtico rudo en los 80, Manuel Cota Soto falleció por una fractura de cráneo a los 62 años de edad.

Su apodo se debía por la falta de los dedos anular y medio, sin embargo eso no fue factor para que se consagrara como uno de los mejores rudos en lucha libre.

12.- “El Pana” (2 de junio de 2016) 

Rodolfo Rodríguez “El Pana” falleció 32 días después, luego de haber sido lanzado por los aires por un toro en Lerdo. La caída ocasionó fractura en las tres vértebras cervicales, originando que quedara cuadripléjico.

Alguna vez el torero mexicano señaló que él iba morir en un ruedo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí