Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2016 - 10:04

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-volpi

 

Una cita con la historia es lo que esta noche tendrá Querétaro en la final frente a Chivas. Así lo manifestó Tiago Volpi, quien en charla con ESTO se mostró entusiasmado y habló de la posibilidad de quedar para siempre en la historia del club que hoy defiende.

“Claro (que me emociono). Es una oportunidad muy bonita y nosotros estamos listos para este partido. Sabemos que podemos quedar para la historia de la institución; estamos muy ilusionados por eso, pero muy tranquilos para poder hacer bien nuestra labor”, comentó.

Esta será la segunda final que el arquero brasileño podrá disputar defendiendo a los Gallos; sin embargo, no mezcló una con la otra y prefirió enfocarse exclusivamente en el duelo con Chivas por la oportunidad que en lo grupal representa.

“Son dos torneos distintos (Liga y Copa). Cada uno tiene su importancia. Hay que olvidar la última final, que ya pasó, y enfocarnos mañana, porque tenemos una oportunidad muy linda y hay que pensar en ganar”, aseveró.

También puedes leer: ¡Muy gallo! Alan se “pulirá” ante los queretanos

Por otra parte, Volpi negó que ganar la Copa MX pueda salvar el semestre que han tenido en el aspecto deportivo, ya que a consideración suya, asegurar esto sería restar valor a lo que este certamen implica.

“La palabra no es salvar, porque decir eso sería hacer de lado la Copa, y hay que saber que es muy importante también. Sería un regalo muy lindo para nosotros como jugadores, aficionados, cuerpo técnico y directiva. Todos han hecho un esfuerzo enorme por nosotros”, expuso, al tiempo de agregar que las ganas y el futbol serán las claves para que puedan aspirar a hacerse con el trofeo copero.

“Hay que hacer lo que hicimos en los últimos partidos. Tenemos que mostrar ganas e ilusión. Saber hacer lo que hacemos bien, que es jugar futbol; no nos sirve jugar futbol sin tener ganas, y no nos sirven las ganas sin jugar futbol. Si tenemos eso, hay grandes posibilidades de salir campeones”, explicó.

También puedes leer: “Chofis” peleará por su sueño; quiere ser campeón

NO LE QUITA EL SUEÑO

Con la seguridad de que podrá dormir tranquilo en la noche previa a la gran final, el cancerbero queretano reveló la importancia de evitar que la ansiedad los rebase, por lo que aconsejó a sus compañeros mantener la calma en todo momento.

“Voy a dormir tranquilo. Tenemos ganas de que llegue el partido, pero si nos come la presión y la ansiedad, es perjudicial. Tenemos que estar en paz, queremos estar en la cancha para dar lo mejor de nosotros”, sentenció.