Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2016 - 11:08

┃ Fernando Schwartz

Nota-Fut-chicharito

 

El “Chicharito”  Javier Hernández tuvo una entrevista con el portal de la Champions y esto comentó del duelo contra Tottenham de este  miércoles: “Creo que va a ser uno de los grupos más difíciles, porque los cuatro equipos tienen aproximadamente la misma oportunidad de avanzar. Ha sido duro y se puede ver a partir de los puntos que tenemos hasta ahora. Hay tres partidos por jugar. Debemos estar tranquilos y es de esperar que se puede ganar para avanzar”.

Lo tiene claro: “Nuestro objetivo es llegar lo más lejos que podamos en la mejor competición de clubes que hay. La temporada pasada casi llegamos, ya que sólo necesitaba un gol contra el Barcelona, pero por desgracia nos acercamos con ellos en casa. Ahora tenemos una buena oportunidad, por lo que vamos a hacer todo lo que podamos”.

Está feliz en Leverkusen: “Me han dado mucha confianza y el tiempo de juego, lo cual es algo que estaba buscando y era necesario. Estoy jugando 30 partidos de una temporada y he llegado a iniciar en todos”.

También puedes leer: Once datos de la final de la Copa MX

Recordó: “Ha sido como mi primer año en el Manchester United, con Sir Alex Ferguson, por lo que me dio un montón de tiempo de juego y por suerte se ganó la Premier League y se llegó a la final de la Champions. De nuevo, en mi tercera temporada, he jugado muchos minutos y volví a ganar la Premier League. Eso era todo lo que necesitaba. Los futbolistas necesitan la oportunidad de jugar. Por suerte me estoy poniendo esas oportunidades en Leverkusen”.

Cien goles y lo que viene: “He marcado tantos goles importantes –aquí en Leverkusen–, en el Real Madrid (para ganar los cuartos de final 2014/15 de la Champions ante el Atlético), y así durante mi tiempo en Manchester, anoté algunos más. Ciertamente, aquel contra el Atlético, lo más destacado de mi estancia en Madrid. Fue el partido más importante del club de la temporada, un derbi de Madrid. No hemos jugado muy bien contra ellos en la Copa, siendo derrotados dos veces, y así hemos perdido dos veces contra ellos en la Liga. Aparte de conseguir el objetivo. Recuerdo haber tenido un juego muy bueno y creo que se mostró lo capaz de jugar en el equipo y se hizo. Lo único que necesitaba era la oportunidad”.

También puedes leer: ¡Muy gallo! Alan se “pulirá” ante los queretanos

La final de Champions: “Fue un momento muy especial para mí. He jugado los 90 minutos contra uno de los mejores equipos de la historia del futbol, con Josep Guardiola y todos sus jugadores a la derecha, en la parte superior de su juego. Así que teníamos un equipo muy bueno, fuimos 1-1 en el medio tiempo, y entonces todo cambió en la segunda mitad con (Lionel) Messi de segundo y un objetivo fantástico por (David) Villa. Por desgracia, no pudimos hacerlo más especial, me hubiera gustado ser un ganador de la Liga de Campeones, pero es una gran memoria, no obstante. Por lo tanto, era mi primer año en Europa y gané la Premier League”.

Lo mejor en su carrera: “Una vez más, difícil de elegir. Hay muchos, pero sin duda me hizo decir Madrid contra Atlético, derbi en los cuartos de final de la Champions, entonces el encuentro United contra el Chelsea en la Premier League (en de mayo de 2011), cuando anoté después de 32 segundos”.