Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2016 - 11:32

┃ ESTO

Nota-Box--dias-miron

Lo que comenzó como el proyecto de un espacio para permitir el entrenamiento de boxeadores que daban sus primeros pasos en la exigente disciplina, que por falta de recursos tenía que estar al aire libre y expuesto a las inclemencias del tiempo, como es el gimnasio Díaz Mirón, es hoy un lugar reconocido mundialmente.

Desde ahí, en un “piso de tierra” del camellón de la Avenida Eduardo Molina, con una sola “cuerda” que rodeaba las cuatro esquinas de un precario cuadrilátero, fueron lanzados a la conquista de campeonatos universales, con sonado éxito, los reconocidos pugilistas Jhonny González y Édgar Sosa.

La iniciativa de instalar un sitio dónde  niños y jóvenes pudieran dar rienda suelta a sus energías y canalizar sus inquietudes por la senda del bien, fue de Miguel Ángel “Ratón” González, un ex peleador, padre de Jhonny. El “Ratón” recibió este martes la visita del Programa “Dos Naciones, un sueño – Boxeando sin fronteras”, que avala el Consejo Mundial de Boxeo, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Gracias al éxito señalado, el gimnasio Díaz Mirón, ya con el apoyo de las autoridades respectivas, muestra una cara diferente como es la de una sala de prácticas mejor acondicionada y, sobre todo, digna.

Hasta allá se trasladaron distintos ex campeones del orbe o internacionales para dar forma a lo que se conoce como “charla motivacional”, que atestiguaron la entrega de material para la práctica del deporte de los puñetazos.

Entre los ex monarcas mundiales que se dieron cita, se contó a Carlos Zárate, José Luis Bueno, Pipino Cuevas, Goyo Vargas, y Nery “Pantera” Saguilán, quien peleará contra el filipino Rosekie Cristóbal, el próximo sábado en Los Mochis, Sinaloa.

Los hermanos Sergio y Miguel Ángel González de igual manera se hicieron presentes.

Víctor Cota, director de prensa del WBC, dirigió la conferencia de medios junto con Víctor Silva, apoyados por Vicente Olvera y María Ruiz Peñaloza, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Se habló de que el programa “Dos Naciones, un Sueño” se encuentra en su segunda etapa y el Díaz Mirón es la cuarta sala de prácticas donde se lleva a cabo el mencionado evento.

 También puedes leer: Los enemigos de Messi son los límites: Valdano

PERSIGUEN SUEÑOS

Especial resultó la convivencia con los jovencitos y jovencitas que practican el boxeo, ya que cada uno de ellos expresó su admiración por alcanzar los mismos sueños que alcanzaron sus ídolos boxísticos.

De esa forma pequeñines mencionaron los nombres de Muhammad Alí, Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez e incluso Nonito Donaire, entre otros.

De igual manera se aplaudió con mucho entusiasmo a Guadalupe Mejía, quien a pesar de sus discapacidades por estar en una silla de ruedas, es una jovencita que pone empeño cada vez que entrena en el gimnasio del “Ratón”, según, explicó su hermano, Sergio González.

“Gracias al profesor Sergio González, al ‘Ratón’, al profe Juan Manuel…. No por estar en esta silla de ruedas, quiere decir que no pueda hacer nada, al contrario, no me pongo limites y puedo hacer lo mismo que ustedes”, expresó Guadalupe, quien arrancó el aplauso de todos los presentes.

Otro invitado especial fue Eduardo Ávila, un atleta con debilidad visual que se adjudico la medalla de oro en judo en los Juegos Olímpicos de Brasil, por lo que el señor Víctor Cota le colocó una medalla del Consejo Mundial de Boxeo, con lo que se reconoce su gran valentía y liderazgo para superar cualquier adversidad.

El señor Vicente Olvera y María Ruiz, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, confirmaron que “en esta segunda etapa del programa ‘Dos Naciones, un sueño’ está enfocado hacia platicas motivacionales y equipamiento de gimnasio”.

Explicaron que la tercera etapa consiste “en un torneo de box con boxeadores de Chicago, Ciudad de México y Acapulco. Los días 11 y 12 de noviembre empezará la tercera etapa, en el puerto guerrerense. Los días 25 y 26 de este mismo mes será en Chicago”.

También puedes leer: Once datos de la final de la Copa MX

DEFENSA DE “LA ROCA”

Cota León informó a los periodistas que la campeona mundial minimosca del WBC, la mexiquense Ibeth “Roca” Zamora, hará una nueva defensa el próximo 12 de noviembre contra la invicta serbia Nina Stojanovic.

 

SALA DE ARMAS

Dentro de la misma reunión, el señor Sandalio Sáinz, director y coordinador de actividades deportivas del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, dio a conocer que el próximo sábado habrá una función de boxeo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.

El directivo indicó que se presentarán combates entre miembros del Metro y de la Secretaría de Seguridad Pública. Se realizarán seis encuentros con inicio a las 11:30 de la mañana. La entrada será gratuita a todo el público.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí