Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2014 - 19:27

┃ María Vega

nota-futm-santos-caixinha

POR MIGUEL SOLÍS
ESTO DEL NORTE
TORREÓN.- Pedro Caixinha generó polémica al asegurar y demostrar con datos en mano que el América es el equipo que más se ve favorecido por malas decisiones arbitrales, indicando que en siete de los nueves partidos que se han disputado en el actual Apertura se ha presentado alguna situación de la que ha salido con provecho el equipo de Coapa.
“Nosotros observamos que en esa cantidad de juegos (nueve) el América ha sido beneficiado en siete. También hay una curiosidad, que en diez partidos, contando el que vamos a tener ahora, cuatro árbitros le repitieron dos veces (al América), se me hace raro que sólo han tenido seis árbitros, eso es muy extraño”, mencionó Caixinha.
El técnico portugués se presentó a la rueda de prensa con sus apuntes para detallar jornada tras jornada, lo que según dijo son notas y reportes en prensa, de las veces que se beneficiaron las Águilas de las decisiones arbitrales:
“En el primer partido, América gana 2-1 en León, los detalles que vemos es que le anulan un gol legítimo al León y le marcan dos penales en contra sin amonestar; en la jornada 2 con Xolos, un pisotón de Sambueza, donde no se marcó falta y por lo tanto ni hubo tarjeta; falta de Guerrero siendo último hombre se sanciona sólo con amonestación, cuando ameritaba tarjeta roja; gol de Jiménez con previa falta sobre Uriel Álvarez. En la Jornada 3 gol de Peralta en fuera de lugar contra Puebla; en la fecha 4 no se marca penal a favor de Tigres y falta de Peralta previo al gol de Layún”.
Y continuó: “Con el árbitro que tendremos este viernes no hay ninguna incidencia cuando les tocó en la fecha 5; en la fecha 6 contra Jaguares, falta de Goltz sobre Arizala dentro del área, penal que no se marca; en la octava, contra Leones Negros, hubo falta de Sambueza sin amonestación, falta fuerte de Goltz sin amarilla, agresión de Paúl Aguilar sobre Vera, era penal y expulsión que no se sancionó, codazo de Peralta sin sanción, falta de Sambueza sobre Marc Crosas. En la jornada 9 contra Pachuca, a Alustiza le realizan falta en los linderos del área que no se sanciona, fuera de lugar de Arroyo que no se marca y termina en gol, Muñoz comete penal y no es marcado”.
Después de exponer lo anterior, Caixinha aseguró que lo único que busca es que se juegue limpio y que no haya ningún caso de polémica arbitral:
“Yo no digo esto para que se piense que me estoy quejando de las decisiones arbitrales, estoy describiendo factores y nos da mucha alegría que Luis Enrique Santander, quien será nuestro próximo árbitro, no está involucrado en alguna situación donde se ha beneficiado al América”.
El estratega dijo que normalmente se puede tener una deuda de uno o dos partidos en todo un torneo, “pero de nueve tener siete, creo que es demasiado. Las camisetas no pueden pesar, quiero que sea un partido limpio, sin casos de arbitraje, no queremos ser parte de esa estadística”.