Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2016 - 17:52

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-ligamx-bonilla

Una  nueva plática se llevó acabo el miércoles  entre el comité de desarrollo deportivo de la Liga MX. La razón: el nuevo calendario de la Copa Libertadores.

Las fechas y horarios perjudican los intereses de la competencia mexicana a tal punto que las cabezas de los equipos se han plantado abandonar el torneo continental.

Fue Enrique Bonilla, presidente del organismo que rige el balompié nacional, el que habló tras la junta.

Para el mandatario no hay pretexto y se mantuvo firme en su postura de no ceder ante las exigencias de la Conmebol. “Nuestro calendario está aprobado por la asamblea y no se moverá”, dijo tajantemente.

“Nuestro calendario está aprobado desde el inicio de la temporada. Como todos los años la asamblea es la que decide. Estamos trabajando con días aprobados y a partir de eso se hablará”. 

Y es que la idea de la Confederación Sudamericana de Futbol es regirse mediante el año futbolístico, lo que impediría que los mejores equipos fueran a la competencia. “Nosotros seguimos trabajando y en pláticas con Conmebol. Buscaremos el como sí, mientras tanto hay que seguir afinando el tema. Siempre es positivo tener conversaciones personales, en la Liga MX siempre vemos positivos las reuniones de trabajo”, agregó Bonilla.

Aunque el federativo confirmó que todo va por buen camino, no descartó la posible salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores. “Hasta que no salgamos a decir que la puerta se cerró no lo está, pero tampoco está abierta, tenemos que buscar la solución para todas. Son varios planteamientos, vamos a esperar mejor el resultado final de los resultados. Mas vale hacer las cosas tranquilas que exigiendo cosas”.

Por último, Bonilla habló de la falta de pagos en Jaguares de Chiapas. Aseguró que está dispuesto a llegar a los máximos castigos si esa situación continúa en el equipo felino.

“La postura es de cumplir reglamentos. Hay candados establecidos, de lo contrario llevaremos todo hasta las últimas consecuencias. La liga trabaja para crecer, no se pueden permitir estas situaciones. Hay que seguir los pasos, las infracciones y se verá, esto daña a la Liga definitivamente”, remató.

También puedes leer: La Fiera está motivada por enfrentar al Rebaño

También puedes leer: Última encomienda en Santos, despedirse con dignidad