Lino Muñoz quiere aprender de su experiencia olímpica

Mexico, 2016-11-02 18:43:30 | Redacción ESTO

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El badmintonista Lino Muñoz se dice una persona más centrada en sus objetivos, sin buscar protagonismo, más bien en busca de otro sueño olímpico.

Haber estado en los Juegos de Río, le deja experiencia pero sobre todo, más humildad en su forma de ser.

“Cambias un poco pero para bien. Porque no me fue como esperaba, pero además es algo que no me imaginaba. Y con esa mentalidad quiero volver a iniciar. Entrenar para ser mejor, porque estar entre los grandes no es fácil”.

Lino manifestó que el haber pasado muchas situaciones difíciles antes de su clasificación a Brasil, es algo que no desea que le vuelva a pasar.

También puedes leer: En tema de Libertadores, Liga MX se mantiene firme

“Fue un mes de mucha incertidumbre, de nervios, pero también me di cuenta de quienes son las personas con quienes puedes contar para seguir adelante, como mi familia, que estuvo a mi lado y me decían que siguiera adelante, que si estaba adentro de los Juegos o no, era un digno representante del bádminton”.

Será en enero cuando comience su gira europea para ir buscando puntos y clasificar al Mundial, que será en Escocia en agosto.

“Antes habrá algunos encuentros de preparación a nivel internacional. Estamos esperando a un entrenador que llegará a México, y preparar los siguientes eventos como Juegos Centroamericanos”.

Muñoz Mandujano ahora es un líder por haber llegado a los Olímpicos.

También puedes leer: Bayer y “Chicharito” toman aire en Champions

“Gracias a eso puedo decir que todo se logra gracias a esfuerzo. Ahora hay nuevas metas pero sin duda que debo mostrar mejor participación, porque las medallas son las que engrandecen tu deporte”.

Mencionó que en el bádminton hay mucho talento, solo que es una disciplina que no tiene publicidad como otros deportes.

“Lo vemos en clavados, taekwondo, donde se está demostrando que se puede destacar. Hay apoyos, pero a veces lo que también se necesita es una pizca de suerte. Yo quedé como reserva gracias a que se abrieron tres plazas de invitación, fue así como entré a Río2016. Son las reglas y hay que estar atento a ellas”.

También está continuando con sus estudios de administración de negocios, ya que desea ser un buen ejemplo para las futuras generaciones.

“Se busca salir adelante en lo que te gusta y cuando tienes la oportunidad de estudiar y entrenar, hay que aprovecharla. Cualquier deportista de alto rendimiento que además sea un buen ser humano, la gente lo sabe reconocer”.