Según Fassi, México no pierde si no va a Libertadores

Mexico, 2016-11-02 19:07:20 | Miguel Ángel Mujica

Foto: Oswaldo Figueroa

La directiva de Pachuca no se quedó atrás en el tema de la Copa Libertadores.

Andrés Fassi, Vicepresidente de los Tuzos aseguró que la Conmebol perdería más si México no entra al torneo más importante del continente. El argentino recalcó que no es la intención, aunque se buscará lo mejor para la Liga MX.

“Definitivamente que no perderíamos si saliéramos de Libertadores”, auguró. “La decisión que México tome es para el bien de los aficionados y los clubes. En este momento está difícil. Sin duda pierden ellos. No me toca hablar de Conmebol, definitivamente lo que puedo decir es que es muy difícil emparejar calendarios. Yo no he visto al Barcelona o al Madrid o a otros equipos tirar la liga por un torneo internacional”.

La mente en el comité de desarrollo deportivo es llegar a un acuerdo para que los equipos mexicanos se mantengan en la competencia.

“La Libertadores cambió el calendario, hoy está en riesgo la potencialización de nuestra liga, no vamos a poner en riesgo eso. A partir de ahí haremos lo que sea para participar. Hay una reestructuración que se quiere hacer. Hay cosas que viene, pero tenemos que defender a nuestra liga y su calendario, todo lo que venga es bienvenido”.

La preocupación de Fassi pasa por lo que podría perder la Liga. “Yo creo que México lo que no puede hacer es generar riesgo al potencial de su liga, la problemática con el cambio de calendario pone totalmente en riesgo la seriedad de los clubes con nuestra liga, eso es lo que se está estructurando. Se está negociando, hay reglamentaciones, tiene mucho que ver con las fechas FIFA, toda la sistematización la están viendo el comité de desarrollo y Enrique Bonilla, queremos siempre una mejor liga”.

Pero espera que la aportación futbolísitca, como la económica sean suficientes para reestructurar, una vez más, el campeonato. “Conmebol no da mucho. En principio sí está difícil la situación. México aporta un porcentaje significativo de lo que es la Libertadores. México tiene que potencializar sus beneficios, nosotros no descuidaremos nuestra liga. A partir de ahí nos interesa internacionalizar el futbol, pero estamos buscando que las fechas no afecten. La tranquilidad deben de tener, porque lo que se decida es por el bien de la Liga MX”.

Por último, recalcó que lo que se decida será siempre con el fin de beneficiar a nuestro balompié. “Internacionalizar el futbol de México tiene que ver con participación con juegos entre Concacaf y Conmebol, el comité de desarrollo están planeando para lograr que las arcas económicas sean diferentes, lo que quiero dejar en claro es que ninguna decisión se va tomar para el bien de nuestro futbol. En tres semanas hay una asamblea donde se darán situaciones a favor o en contra, ese día los clubes decidirán”, remató.

También puedes leer: Objetivo de Pumas, amarrar Liguilla frente a Morelia

También puedes leer: En tema de Libertadores, Liga MX se mantiene firme