Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2016 - 23:00

┃ Javier Juárez

nota-futm-volpi

QUERÉTARO.- Tiago Volpi marcó diferencia. No sólo durante los más de 90 minutos del partido, sino también en la serie de penaltis. El portero brasileño del Querétaro detuvo dos ensayos desde los once pasos y Alan Pulido descargó su intento en el poste, suficiente para que los Gallos Blancos conquistaran la Copa MX a costa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la gran final disputada anoche en La Corregidora.

El Rebaño erró tres penaltis. Jair Pereira, capitán rojiblanco, descargó su envío, pero Volpi adivinó y desvió, al estirarse a su izquierda. Enseguida, el “Pájaro” Édgar Benítez colocó su tiro, a la izquierda de Toño Rodríguez, quien a pesar de que adivinó, nada pudo hacer.

Oswaldo Alanís colocó su disparo en el ángulo superior izquierdo, para marcar el primero para las Chivas. Pero el propio Volpi cobró y aunque otra vez sacudió el travesaño –tal como sucedió en la semifinal contra Toluca–, el envío sacudió las redes tapatías.

Carlos Cisneros entregó el esférico a la derecha de Volpi, quien de esta forma encaminó al Querétaro a la obtención del trofeo copero. Sin embargo, Yerson Candelo complicó las cosas, porque falló al enviar el esférico al travesaño. Y enseguida Orbelín Pineda –ex del Querétaro– engañó al portero y flotó su tiro por el centro.

Pero Luis Noriega colocó su disparo al ángulo superior derecho de Toño Rodríguez, lo que obligaba a Alan Pulido a convertir, para continuar con vida. Mas “Puligol” conectó al poste derecho y el festejo queretano continúa. ¡La Copa MX es de Gallos!

También puedes leer: ¡Gallos Blancos de Querétaro, campeón de la Copa MX!

También puedes leer: Después de 108 años, los Cubs vuelven a vestirse de gloria