Sergio Valdeolmillos denuncia adeudo de salarios y gastos

Sergio Valdeolmillos Moreno, entrenador de baloncesto y quien fuera dado de baja de la Selección Mexicana en forma inesperada por parte de los responsables del baloncesto de México, Modesto Robledo y Juan Manuel González, con el apoyo de CONADE Jesús Mena y COM Carlos Padilla, ayer aclaró a través de una carta algunos puntos con respecto a su contratación y denunció las vicisitudes que vivió como técnico del equipo.

Expuso: “Mi contratación al equipo nacional va desde el 15 de julio del 2013 y finaliza hasta el último partido oficial que la Selección Nacional disputará en las competiciones organizadas por FIBA América en el año 2015. Nadie me ha notificado mi cese. El contrato de la selección NUNCA estuvo, ni está vinculado a Halcones Xalapa.

Al día de hoy se me adeuda un 10% de mi contrato de la temporada 2013-14 y el 100% de la temporada 2014-15 (Centrobasquet y Mundial).

En ningún momento nadie me ha requerido un informe técnico en relación al mundial, al igual que tampoco se me solicitó en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Premundial de Venezuela 2013 y Centrobasquet 2014. Aun así, al término del Campeonato del Mundo celebrado en España he sido yo el que me puse en contacto con el Presidente del COM (Carlos Padilla) mediante una carta con fecha 10 de septiembre en donde le pedía una reunión para tratar todos
los temas acontecidos en el Mundial, al día de hoy no ha habido ninguna respuesta por su parte.

Es cierto que a lo largo de la gira no tuvimos la economía necesaria para todos los imprevistos que surgieron (exceso de equipajes en vuelos internos, material médico, lavandería, gastos extras en los hoteles) teniendo que utilizar mi tarjeta de crédito personal para cubrirlos. Dinero que hasta el día de hoy no me ha sido reembolsado.
Los federativos (Sr. Modesto Robledo y Sr. Juan Manuel González) en ningún momento estuvieron presentes al lado del equipo durante el desarrollo del Mundial FIBA 2014.

En relación a la planificación de viajes no hemos tenido las condiciones mínimas necesarias (no se tenía la precaución de solicitar asientos en las salidas de emergencia de los aviones para aquellos jugadores que con más de 2 metros no caben en un asiento normal, los horarios eran inadecuados, los trayectos con pésimas conexiones y en algunas ocasiones el grupo tuvo que viajar por separado, etc.).

He intentado trabajar con responsabilidad y honestidad durante este periodo, consciente del cargo que se me delegó. Estoy muy orgulloso de haber representado a este país, a esta camiseta y contribuir a que el baloncesto mexicano vuelva a estar en la élite internacional de este deporte. Han sido momentos muy felices que jamás se borrarán de mi mente.

Agradecer a todos los medios de comunicación el apoyo al baloncesto de México, el respeto y afecto con el que habéis tratado a la selección, a mis jugadores y por supuesto a mi persona.
Dar las gracias de corazón a todos los aficionados que cada día nos habéis dado muestras de cariño, apoyado incondicionalmente y que de verdad sois el sustento del baloncesto mexicano.

“Mano Santa” Guerrero, listo para ingresar al Salón de la Fama

El primer mexicano que ingresó al salón de los inmortales fue su compañero de la selección nacional Manuel Raga.

LeBron James ya luce los colores de sus Lakers

La estrella LeBron James subió hoy los índices de emotividad en Lakers de Los Ángeles y sus miles de aficionados

Orlando enfrentará a Chicago y a Utah en la CDMX

Esta será la tercera campaña consecutiva en que la NBA juegue dos partidos en México

Jugadores de NBA defienden LeBron tras críticas de Trump

El presidente de Estados Unidos cuestionó la inteligencia de James y salieron a respaldarlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS