Gignac, fuera de la convocatoria de Francia

Mexico, 2016-11-03 09:21:12 | EFE

El seleccionador francés, Didier Deschamps, incluyó a Raphäel Varane (Real Madrid), Antoine Griezmann y Kevin Gameiro (Atlético de Madrid), Samuel Umiti y Lucas Digne (Barcelona) y Adil Rami (Sevilla) para el choque del 11 ante Suecia, valedero para el Mundial de 2018, y el amistoso del 15 ante Costa de Marfil.

Francia, que comparte el liderato del grupo A con Suecia, con 7 puntos, dos más que la tercera Holanda, ha incluido pocos cambios en relación a la última lista en la que sigue sin constar el delantero del Real Madrid Karim Benzema, sospechoso de ser cómplice de un chantaje a su compañero Valbuena.

Suecia es el siguiente escollo de “Les Bleus”, que superaron con nota sus dos anteriores compromisos valederos para el mundial de 2018: triunfo casero ante Bulgaria (4-1) y a domicilio contra Holanda (0-1).

A pesar de no contar con la estrella Zlatan Ibrahimovic -se reiteró de la selección al término del Euro 2016-, “el colectivo está bien engrasado, son jugadores que se conocen bien. Se trata de un equipo que rinde a buen nivel”, analizó Deschamps.

También puedes leer: Aubameyang, suspendido del Dortmund

En la lista figura como gran novedad la primera convocatoria del joven centrocampista del París Saint-Germain (PSG) Adrien Rabiot, quien ya figuró entre los ocho reservas en la preselección para la pasada Eurocopa.

“Ha progresado en su agresividad”, consideró Deschamps sobre la promesa gala, de 21 años.

Entre las ausencias de la lista, sobresale la del central del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte, que había sido convocado el pasado octubre, aunque no llegó a debutar.

Se llegó a especular con que Laporte pensaba decantarse por la selección de España.

También puedes leer: ¡Gallos Blancos de Querétaro, campeón de la Copa MX!

También se quedó fuera de la lista de 23 de Deschamps el delantero André-Pierre Gignac, del Tigres mexicano, ausencia que el técnico justificó por una lesión reciente.

Anthony Martial, extremo del Manchester United, es otra de las ausencias notables.

“El entrenador que tiene en el club (José Mourinho, en el Manchester United) espera más de él y yo también”, justificó.