Sevilla y Leicester no han permitido gol en la Champions

El Sevilla y el Leicester inglés son los dos únicos equipos de los 32 que forman los ocho grupos de la Liga de Campeones que han superado las primeras cuatro jornadas de esta fase sin ver batida sus porterías, aunque ninguno aún tiene asegurado el pase matemático a los octavos de final.

El vigente campeón de la Premier League y el vigente campeón de la Liga Europa llevan trayectorias muy similares en la presente edición de la máxima competición continental.

El equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri lidera el grupo G con diez puntos gracias a sus tres triunfos y un empate, igual que el dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que comanda el grupo H también con tres victorias y un empate.

En ambos casos sus porterías se han quedado a cero en los cuatro partidos disputados, dato que ya no mantienen equipos como el Atlético de Madrid, que el pasado martes en el Vicente Calderón encajó el primero en esta competición ante el Rostov ruso (2-1), ni el Juventus italiano, que empató como local en el mismo grupo del Sevilla ante el Olympique Lyon francés (1-1).

También puedes leer: Gignac, fuera de la convocatoria de Francia

Ese empate en Turín que logró el conjunto galo en las postrimerías del partido impidió que el Sevilla y el propio Juventus fueran ya este jueves matemáticamente equipos clasificados para los octavos de final, pues el Olympique Lyon, con cuatro puntos, aun puede superar al campeón italiano, que tiene ocho, e igualar a la formación hispalense, que tiene diez.

Estos números hacen que el partido del próximo martes 22 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla el Juventus redoble su interés en el objetivo de asegurar la clasificación y también la lucha por la primera plaza del grupo.

Al equipo andaluz, que en Turín empató a cero en la primera jornada, le hace falta un punto para asegurarse el pase sin depender de lo que hagan los franceses en Zagreb ante el colista Dimano.

A los italianos, que ya la pasada temporada perdieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Sánchez Pizjuán (1-0) con gol de un exjugador suyo como Fernando Llorente, no les vale el empate para no depender de lo que pase en la capital croata, así que se prevé un choque de mucha intensidad.

El Sevilla, así, después del contundente 4-0 ante en Dinamo de este miércoles, tiene dos jornadas por delante para entrar en los octavos, algo que la pasada temporada (2015-16), entrenado por Unai Emery, no lo consiguió al quedar tercero en la fase de grupos tras el Manchester City inglés y el Juventus y por delante del Borussia Mönchengladbach alemán.

Antes de esa campaña, el equipo jugó en la 2010-11 la eliminatoria previa de la fase de grupos pero fue eliminado por el Braga portugués.

También puedes leer: Aubameyang, suspendido del Dortmund

En la 2009-10 sí logró el pase a los octavos tras superar una fase de grupos en la que se midió al Unirea Urziceni rumano, el Glasgow Rangers escocés y el Stuttgart alemán, aunque quedó apeado después en la eliminatoria ante el CSKA de Moscú.

En otra participación (2007-08), el Sevilla volvió a entrar en octavos tras medirse en la fase de grupos al AEK de Atenas, Arsenal inglés y Slavia de Praga.

También la progresión del equipo se frenó en octavos, al ser eliminado por el Fenerbahçe turco, mientras que la primera participación del Sevilla en el máximo torneo continental, entonces denominado Copa de Europa, fue en la campaña 1957-58 y llegó hasta los cuartos de final, en los que quedó apeado por el Real Madrid.

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS