Bono, declarado Mujer del Año por su campaña

Mexico, 2016-11-03 10:40:33 | AP

Foto: AP

Bono, el irlandés líder de la banda U2, se convirtió en el primer hombre en ser reconocido como “Mujer del año”, por ser un gran activista en torno a la igualdad de género.

Así, por fomentar el poder femenino, es galardonado por la revista norteamericana Glamour.

“Estoy seguro de que no lo merezco”, dijo Bono a Glamour cuando le comunicaron este reconocimiento.

Pero estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres lo conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables de gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las soluciones”, continuó.

Cada noviembre la edición estadounidense premia a las mujeres que han destacado por su trabajo en pro de la igualdad de género y que batallan por un mundo en donde no se oprima a las minorías.

Además de Bono, vocalista de U2, gana la distinción Simone Biles, gimnasta estadounidense y medallista olímpica; Gwen Stefani, solista norteamericana; Zendaya, actriz; Nadia Murad, ex prisionera del régimen islámico, y Emily Doe, superviviente de un caso de abuso sexual en la Universidad de Stanford.

Cindi Leive, editora de Glamour, explicó por qué Bono es el primer hombre en estar como “Mujer del año” y tras discutirlo si podría un hombre pertenecer a la lista, los ejecutivos de la publicación  decidieron incluirlo, ya que es anticuado pensar que sólo las mujeres pueden tener la mención.

“Bono ha demostrado que es un hombre que fomenta la igualdad de género, especialmente tras haber lanzado la campaña ‘La pobreza es el sexismo’, que tiene como objetivo que las niñas y mujeres tengan acceso a la educación”.

Bono, de 56 años, se ha convertido en una importante figura activista de los derechos igualitarios entre hombres y mujeres. Su campaña no solo lucha por la educación de las niñas, sino también busca evidenciar que las mujeres son más propensas a la pobreza en países machistas donde no se reconocen sus derechos.