Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2016 - 12:36

┃ EFE

Nota-Fut-Croacia-

La comisión disciplinaria de la FIFA ha multado a la Federación de Fútbol de Croacia (HNS) con 50.000 francos suizos por los cánticos racistas antiserbios de sus aficionados durante el partido contra Kosovo, comunicó hoy la HNS.

En ese partido de clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia y disputado el pasado 6 de octubre en la ciudad albanesa de Skhodra, los aficionados croatas y los kosovares cantaron: “mata, mata al serbio”.

Croacia venció a Kosovo en ese partido por 0-6.

La FIFA también ha advertido a la HNS de que en caso de reincidencia se enfrenta a sanciones más duras.

Kosovo disputó con Croacia su primer partido internacional oficial, después de ser admitido en mayo en la FIFA, algo que Serbia protestó de forma vehemente.

También puedes leer: Benzema se ubica entre los goleadores históricos de Champions

El partido se disputó en Skhodra, ya que Kosovo, antigua provincia serbia que proclamó su independencia en 2008, no cuenta con ningún estadio que cumplía las condiciones necesarias.

Croacia ya tuvo que jugar los primeros dos partidos de las clasificaciones mundialistas sin público debido a otros incidentes causados por sus aficionados.

En los pasados meses la HNS ha sido multada y sancionada en varias ocasiones por los cánticos y símbolos fascistas de sus aficionados, e incluso apareció dibujada una esvástica sobre el césped del estadio de Split en junio de 2015 en un Croacia-Italia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí