Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2016 - 15:26

┃ Notimex

nota-futm-atlas-cruz

José Guadalupe Cruz, director técnico del Atlas de Guadalajara, es consciente de que la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX es complicada, así que otro objetivo es culminar la fase regular con paso invicto en el estadio Jalisco.

Para eso deberán vencer o al menos empatar este sábado contra el América en la fecha 16, en lo que será el último compromiso “rojinegro” en condición de local.

“El equipo tiene bases muy buenas. Queremos ganar el próximo sábado y terminar invictos en casa. Siempre han existido muy buenos partidos entre Atlas y América, sobre todo en el Jalisco”, apuntó el “Profe” Cruz.

Los Zorros tienen 18 unidades en el décimo tercer peldaño, pero el deseo de liguilla sigue en pie aunque las posibilidades son muy complicadas a falta de dos jornadas para que termine el Apertura 2016 en su fase regular.

También puedes leer: Manchester United vuelve a caer en la Europa League

“Aún hay posibilidades de liguilla y vamos a luchar hasta el final. Mi enfoque está en el Atlas y en hacer lo mejor para este equipo. Estoy encantado de dirigir a este grupo de jugadores”, comentó.

Reconoció que existe una buena relación con la directiva “rojinegra” y sobre su continuidad esperará que concluya el torneo para hacer un riguroso análisis y sacar las conclusiones adecuadas.

“Faltan dos partidos, clasificados o no debemos esperar para hacer un análisis y poner un adjetivo; ya culminado haremos las observaciones. La clasificación se ha complicado por detalles que se han tenido, no queríamos llegar a depender de segundos”, explicó.

También puedes leer: En Jaguares, quieren la victoria ante Santos

Por otro lado José Guadalupe Cruz cree que Atlas debe buscar la renovación de contrato del experimentado defensa Rafael Márquez, quien con su calidad todavía tiene mucho que aportar a la institución que lo vio nacer como futbolista profesional a finales de los años 90.

“‘Rafa’ está bien, ha jugado prácticamente todos los partidos. A sus 37 años sigue con motivación y en buen nivel. Se cuida, estando acá solamente ha tenido una lesión, por lo menos está para un semestre más pero él va pensando torneo por torneo”, señaló.