Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2016 - 15:19

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-seleccion-osorio

Este jueves, la Selección Mexicana dio a conocer la lista de los jugadores que disputarán los primeros duelos del Hexagonal contra Estados Unidos y Panamá.

Juan Carlos Osorio dejó atrás los experimentos y contará prácticamente con todas sus armas para buscar sacar dos victorias de visitante que le den al Tricolor la confianza necesaria para encarar el resto de las eliminatorias rumbo a Rusia.

La lista, a diferencia de las anteriores, donde el colombiano causó bastante polémica al hacer una buena cantidad de pruebas, cuenta con todo el poderío Europeo y está exenta de sorpresas.

En la portería, Talavera, Corona y Ochoa mantendrán la disputa por la titularidad. Tiene tiempo que estos tres guardametas son los que representan a México en torneos importantes, de entrada, el arquero de Toluca parece llevar mano para ser el titular, sin embargo, no se puede descartar alguna sorpresa.

En la defensa destaca la presencia del capitán Rafael Márquez. Su liderazgo dentro y fuera de la cancha siguen siendo argumentos suficientes para justificar su llamado. Jugadores de experiencia como Moreno y Layún acompañan a la sangre joven que pisa fuerte, tal es el caso de Salcedo y Reyes, ambos parecen sentirse cada día más cómodos en sus clubes.

También puedes leer: Los Bucaneros tienen la medida de Atlanta

Para el medio campo, la presencia de Jonathan dos Santos es tal vez lo más destacado. Ya en la anterior fecha FIFA, Osorio dejó ver su intención de contar y observa al jugador, sin embargo, una desafortunada lesión le impidió mostrarse, aunque su indiscutible calidad le ofrece una nueva oportunidad de vestir la camiseta verde. A su lado, la presencia de jugadores consagrados como Herrera, Marco Fabián y Guardado blindarán un medio campo con calidad. Orbelin Pineda, de las Chivas, también logró colarse en la convocatoria, así como Jesus Dueñas, de los Tigres, aunque en su caso habrá que ver si Osorio lo utiliza en la contención o en la lateral derecha, para suplir la ausencia de Paul Aguilar, quien no puede estar por una grave lesión de rodilla.

En el ataque Osorio llamó a lo mejor que tiene. Carlos Vela vuelve con el Tricolor luego de haber recuperado el nivel con su Club. Junto a él estarán los de siempre. Giovani Dos Santos mostró buenas cosas en la pasada Fecha FIFA y sus buenas actuaciones con el Galaxy lo colocan como el jugador encargado de aportar el talento en la zona ofensiva. Chicharito, Peralta, Jimenez, Corona, Aquino y Lozano son los otros atacantes convocados. Sin duda un ataque que, si se encuentra y está encendido, puede ser de cuidado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí