Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2016 - 17:18

┃ Guillermo Martínez

Nota-Fut-Lupita Gonzalez

“Los dos ganamos”, fueron las palabras de la marchista Guadalupe González, luego de señalar que no continuará con su entrenador Juan Hernández, quien la llevó a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río2016.

La mexiquense de los 20 kilómetros, comunicó que le entregó a su estratega lo que tanto había anhelado, una presea olímpica, pero que la relación entre ambos se había deteriorado desde el mes de diciembre del año pasado.

“Me quedo con que di lo mejor. Tanto como atleta y como persona, todos los días trabajaba siguiendo sus indicaciones. Pero era algo que sabíamos que terminaría por los problemas que se venían presentando”.

Siempre honesta, la andarina mencionó que con el profe había mucho estrés acumulado por los eventos previos a la justa veraniega.

También puedes leer: Después de 108 años, los Cubs vuelven a vestirse de gloria

“Los últimos días antes de irme a Brasil, ya teníamos diferencias, por lo que quise terminar con él, pero también esperé concluir con lo que me pedía porque era su trabajo y por el respeto que le tengo, sé que anhelaba la presea. Así que seguimos pero con nuestras diferencias”.

Dijo que con todo lo que hizo por ella, es que los dos ganaron.

“Lo quiero y le tengo admiración, pero hay veces que cuando en el trabajo la relación ya no es la adecuada, a pesar de que los resultados iban saliendo. Ni se sentía bien él conmigo, y otros días tampoco me sentía de lo mejor”.

Mencionó que después de regresar de Río buscó al profe Hernández, pero que la plática ya no fue la adecuada.

También puedes leer: ¡Gallos Blancos de Querétaro, campeón de la Copa MX!

“Esperaba una charla para ver qué seguía, desafortunadamente no llegamos a un acuerdo, entonces él ya no quiso hablar conmigo. Pero creo que más bien fue por lo que habíamos pasado durante los ocho meses que nos enfocamos de lleno al entrenamiento. Quedamos lastimados ambos, y me duele no seguir con él, pero ya todo terminó. Le di las gracias”.

Finalmente le deseó suerte con el nuevo equipo que ha formado Juan, mientras que ella será hasta enero cuando vea qué entrenador escoger.

“Ahorita estoy tranquila. El cuerpo multidisciplinario sigue checando mi lesión en la espalda y ya tengo compromisos como el Challenge de Chihuahua, la Copa Panamericana y el Mundial de Atletismo. Quiero volver a intentar alcanzar el oro, y dar satisfacciones a mi país”.

También puedes leer: Bayer y “Chicharito” toman aire en Champions

Lupita platicó que estuvo alejada un tiempo porque su papá se enfermó, pero que gracias a la ayuda de la Marina, donde pertenece ella y al hospital naval, salió bien de una operación.

“Por eso es que apenas estoy retomando los entrenamientos, ya estoy trotando y tuve mi primera visita al Desierto de los Leones. Mi papá Enrique está mejor y al cuidado de mi mamá Justina. Mi otra mamá María también ha estado al pendiente. Ahora hay que seguir adelante y claro, debo estar más al pendiente de mis papás, porque estaba enfocada a cumplir con el sueño de estar en los Olímpicos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí