Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2016 - 17:44

┃ Notimex

hugo

El exfutbolista Hugo Sánchez afirmó que el penal fallado contra Paraguay en la fase de grupos de la Copa del Mundo México 1986 fue una acción que le sirvió para demostrar que era humano, cuando los aficionados esperaban más aporte de él.

En un especial de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) dedicado a Hugo, el mexicano habló de momentos complicados que vivió con la playera del Tricolor cuando había mostrado grandes cosas con Atlético de Madrid y los mostraba con Real Madrid.

También puedes leer: ¡Gallos Blancos de Querétaro, campeón de la Copa MX!

“Fue algo bueno en un aspecto, porque mostró a todos que simplemente era humano. Había ganado todos esos títulos con el Madrid y la gente se pensaba que era un superhombre. Odiaba fallar pénaltis, pero en ese sentido fue positivo para mí”, declaró “Hugol” en el portal de la FIFA.

En este archivo mundialista dedicado al jugador mexicano, llamado “La voltereta de ‘Hugol’, el rey del gol a un toque”, Hugo Sánchez lamentó que no haya podido aportar en la tanda de penales de los cuartos de final contra Alemania en ese mismo Mundial, ya que los calambres en las piernas lo traicionaron.

“Me sentí impotente. No pude ejecutar ningún lanzamiento porque tenía calambres en las dos piernas después de jugar un partido durísimo con 40 grados de temperatura. Era uno de los lanzadores designados, y fue terrible no poder aportar mi granito de arena”, dijo.

También puedes leer: Después de 108 años, los Cubs vuelven a vestirse de gloria

Sobre la participación general del Tricolor en esa justa deportiva, el ahora director técnico y comentarista manifestó que había presión en el grupo que dirigió Bora Milutinovic, pues el país había sido sacudido por un terremoto en 1985.

“Lo veíamos como nuestro trabajo: traer un poco de felicidad a toda esa gente que tanto había sufrido. Como equipo, sacamos algo positivo de eso, y ayudamos a acelerar el proceso de recuperación. Nos inspiró para salir a la cancha y obtener buenos resultados. Los aficionados nos apoyaron y mejoramos nuestra actuación de México 1970”, concluyó.