Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2016 - 18:42

┃ Jorge Briones

tochito-conade

Con un gran crecimiento respecto a la edición anterior, comenzará el ‘Torneo Tochito Bandera NFL México-CONADE 2016’ con la participación de 13,500 jóvenes repartidos en 23 estados de la República.

El certamen dio un gran salto en cuanto a participantes, en donde el año pasado se jugó únicamente en 10 estados con 4,500 inscritos. Para esta ocasión las finales nacionales se llevarán a cabo el 4,5 y 6 de noviembre en Querétaro.

También puedes leer: En tema de Libertadores, Liga MX se mantiene firme

El anuncio estuvo encabezado por Arturo Olivé, Director General de NFL México, y Gustavo Montiel Mondragón, Subdirector de Cultura Física de la CONADE.

“Hemos crecido y evolucionado desde el año pasado. Estamos comprometidos con CONADE en promover la actividad física entre niños y jóvenes para que adopten la práctica de cualquier deporte. Es importante para que lo tomen como parte de sus hábitos”, señaló Olivé.

También puedes leer: Bayer y “Chicharito” toman aire en Champions

Al igual que el año pasado, el equipo ganador participará en un juego en Orlando, Florida como parte de los eventos previos al Pro Bowl 2016. En esta edición también habrá una categoría libre llamada “laboral”, con las finales a disputarse del 9 al 11 de diciembre en Sonora.

Por su parte, el directivo de la CONADE indicó que “el objetivo principal del tochito escolar es generar entre niños y jóvenes una cultura física que los oriente a llevar un estilo de vida saludable a través de la práctica de actividades deportivas, en donde además se generen áreas de oportunidad para incorporarse al deporte formal”.