Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2016 - 19:37

┃ Miguel Ángel Mujica

ares-de-parga

En el inicio del campeonato, Pumas presentó a Juan Francisco Palencia con la misión de obtener 25 unidades a lo largo del torneo, y pese a que Universidad está a dos de lograrlo, el presidente del patronato ya “exigió” más.

Más como una broma, pero con tintes reales, Rodrigo Ares de Parga aclaró que le pedirá dos puntitos más al estratega para lograr su “nuevo objetivo”.

“La realidad es que con 25 puntos casi siempre se clasifica, pero cuando ve uno la tabla de posiciones, 25 pueden ser pocos. Ya la tuvimos que subir”, bromeó.

También puedes leer: Bayer y “Chicharito” toman aire en Champions

“Sin embargo, cuando ve uno la tabla pueden ser pocos puntos los 25. Tendrán que ser 26, nos toca Morelia el domingo y luego pensaremos en la de Puebla”.

Aunque confirmó que los primeros objetivos están cerca de lograrse. La clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf y una posible Liguilla lo tienen feliz.

“Nosotros jugamos dos torneos. En la Concacaf teníamos como primera meta pasar a la siguiente ronda y ya llegamos. En el segundo se trataba de avanzar a la Liguilla. Entonces en los dos primeros torneos Paco Palencia habrá cumplido con los objetivos, que eran acceder a la siguiente ronda. Tenemos un tercer torneo pero todavía no ingresamos”.

También puedes leer: Después de 108 años, los Cubs vuelven a vestirse de gloria

Cortar la mala racha fuera de casa no le dijo mucho, pues cayeron ante Tigres en casa.

“Llevábamos por momentos una buena racha es CU y una muy mala fuera. No éramos ni tan buenos en CU ni tan malos fuera. Había partidos en los que se ganó y otros como el de América que merecíamos empatar o ganar, los resultados no siempre demuestran lo que pasó en la cancha”.

El tema de los árbitros no quedó de lado. Para Ares de Parga es necesaria la tecnología para disminuir los errores. “No podemos rechazar la tecnología, eso no lo decide México, eso lo decide FIFA, queremos decir que en un tema que he dicho antes y me critican. El árbitro también es pasión, es uno de los que son claves para el juego”, concluyó.

EL DE PUMAS CON LA CNDH

 

COMO una iniciativa en pro de la humanidad, los Pumas de la UNAM y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio para la colaboración, desarrollo, promoción, divulgación y educación de los derechos humanos.

También puedes leer: Después de 108 años, los Cubs vuelven a vestirse de gloria

El acuerdo lo firmaron el presidente del patronato felino Rodrigo Ares de Parga con el titular de la CNDG, Luis Raúl González Pérez. Dicho acuerdo, -inédito en el futbol mexicano-, servirá como base para posteriores convenios específicos que permitirán difundir conjuntamente la relevancia de los derechos humanos.

“Nuestros jugadores son ídolos de niños, y son ellos los que pueden tratar de cambiar a la sociedad mexicana. Por eso es importante este convenio, porque tenemos a 25 jugadores que nos pueden ayudar a que la juventud vea los valores y principios de la sociedad”, afirmó Ares de Parga.

Por su parte González Pérez, dijo coincidir plenamente con esta idea. “Queremos apelar a este instrumento para que a través de lo que representa el equipo, y del ejemplo de los integrantes del Club, podamos mandar mensajes a la sociedad mexicana de lo que implica el respeto a la dignidad”, remató. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Óscar Ramírez).