Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2014 - 21:45

┃ María Vega

nota-futm-atlas-erpen

GUADALAJARA.- A partir del próximo año, Atlas podrá contar al menos con nueve futbolistas no nacidos en territorio nacional, actualmente son siete los jugadores rojinegros que no nacieron en México: cinco extranjeros, un naturalizado y un mexicoamericano.
El colombiano Aldo Leao Ramírez tiene adelantados sus trámites de naturalización, pues desde el semestre pasado alcanzó los 10 torneos jugados en México de manera consecutiva, algo que el reglamento anterior solicitaba, por lo cual vive su último certamen jugando como foráneo.
El turno es para Facundo Erpen, quien está por cumplir tres años como residente en territorio mexicano, por lo que el argentino es candidato al trámite de nacionalización, mismo que una vez concluido le brindará al nacido en Entre Ríos la oportunidad de jugar en 2015 sin ocupar plaza de extranjero, gracias a que la liga eliminó el requisito de los 10 torneos jugados, pues Erpen apenas juega su sexto certamen en México. Fuentes cercanas a la directiva rojinegra han asegurado a ESTO que el defensa atlista de 31 años de edad ya trabaja en dicho trámite.
Estas naturalizaciones liberarán dos plazas de extranjeros en Atlas para el 2015, quedando como los únicos foráneos entonces Maikon Leite, Luis Caballero y Rodrigo Millar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí