Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2016 - 23:20

┃ Miguel Angel García

toros

El ruedo de la Plaza México ha sido el escenario ideal donde la empresa TauroPlaza México, que encabezan el licenciado Alberto Bailleres y el arquitecto Javier Sordo, ambos ganaderos dieron a conocer los tan esperados carteles de la Temporada Grande 2016-2017, a través de director del gran coso, el matador Mario Zulaica.

GRANDIOSAS NOVEDADES

El filtro para armar las combinaciones fue bastante estricto, apegado a lo más selecto de la torería mundial y de acuerdo al elenco de matadores que ya se dio a conocer fue el resultado de los carteles. Como nuevos planteamientos habrá festejos consecutivos, es decir, los sábados y domingos y una Feria Guadalupana que abarca de viernes a lunes para completar una primera parte compuesta por diez carteles que se llevarán a cabo del 12 de noviembre al 12 de diciembre.

Otra novedad y que resalta mucho es la inclusión de dos toreros extranjeros y un mexicano en un cartel, lo cual no se había podido conseguir por la falta de buena relación en todos los sectores. Ahora, gracias a las excelentes negociaciones que TauroPlaza México ha realizado con agrupaciones taurinas y la Delegación Benito Juárez, se montarán en esta primera fase tres festejos con dos extranjeros y un mexicano, algo que el público pedía desde hace muchos años.

También puedes leer: Bayer y “Chicharito” toman aire en Champions

MÁS CARTELES

Para diciembre, Mario Zulaica dará a conocer el resto de los carteles para sumar un total de 18 corridas de toros. Entre los planes a seguir por supuesto está la inclusión de Julián López, José Tomás y Enrique Ponce, con quienes aún están en pláticas. En esta primera etapa no está el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ni otro caballista más; el navarro ya está contratado con fecha por definir. Y no se descartó una campaña para toreros mexicanos que aún tienen mucho qué decir. En conclusión, todavía hay esperanzas para los que se quedaron afuera, pero obviamente los filtros serán muy estrictos. Pero además, luego del 12 de diciembre, también habrá festejos el 16 y 17, según señaló Sordo Madaleno en entrevista a ESTO.

DOBLETES

De los 15 toreros mexicanos anunciados primeramente en el elenco, solamente están para esta primera etapa 13 espadas. Mientras que de los nueve extranjeros aparecen todos en estas diez corridas.

Aparecen con dos corridas cada uno José María Manzanares, Alejandro Talavante, Joselito Adame, Luis David Adame, Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey.

También puedes leer: Después de 108 años, los Cubs vuelven a vestirse de gloria

“ZOTOLUCO”

En la corrida inaugural, para el 12 de noviembre, aparece el matador Eulalio López “Zotoluco”; no obstante, esta no será su despedida definitiva, sino parte de la campaña que está llevando a cabo, ya que su temporada continúa con el plan original de torear el último festejo en el coso de Insurgentes para febrero. Sin embargo, a petición de la empresa y en apoyo a la temporada, “Zotoluco” decidió actuar en este festejo inaugural y luego continuar con su despedida en la República Mexicana.

ENCERRONA DE JOSELITO

Lo que confirmó es la encerrona que sostendrá la nueva figura de México, el matador Joselito Adame, quien se encierra el 12 de diciembre concluyendo la primera parte del serial. Fue muy bien recibida la noticia entre los presentes.

También puedes leer: ¡Gallos Blancos de Querétaro, campeón de la Copa MX!

FECHAS

El sábado 12 de noviembre, inauguración de la temporada con Eulalio López “Zotoluco”, José María Manzanares y Alejandro Talavante, con ganado por definir.

Domingo 13, Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Luis David Adame -confirma alternativa- toros de Xajay.

Sábado 26, Arturo Saldívar, Juan Pablo Llaguno y Ginés Marín -confirma alternativa- toros de José Julián Llaguno.

Domingo 27, Fermín Rivera, Sergio Flores y José Garrido -confirma alternativa- toros de El Vergel.

Sábado 3 de diciembre, Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame, toros de San Isidro.

Domingo 4, Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa, toros de Julián Hamdan.

También puedes leer: En tema de Libertadores, Liga MX se mantiene firme

FERIA GUADALUPANA

El viernes 9 de diciembre, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Diego Sánchez -confirma alternativa- toros de Montecristo.

Sábado 10, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Andrés Roca Rey, toros de Barralva.

Domingo 11, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Gerardo Rivera -confirma alternativa- toros de Teofilo Gómez.

Lunes 12, encerrona de Joselito Adame con toros de San Isidro, Montecristo y Barralva.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí