México, a una semana de la gran prueba en Columbus

Con la convocatoria anunciada del Tricolor, oficialmente inicia la cuenta regresiva de la visita de México a los Estados Unidos en el arranque del Hexagonal de la Concacaf.

Precisamente dentro de ocho días, el 11 de noviembre, México visita por quinta ocasión a los de las barras y las estrellas en la Congeladora de Columbus, en el estadio Mapfre donde se registran bajas temperaturas y en el que la Selección numera cuatro derrotas consecutivas dentro de las eliminatorias mundialistas.

También puedes leer: Con penal errado en México 86 mostré que era humano: Sánchez

En las anteriores cuatro visitas, los combinados nacionales han salido con el mismo número de descalabros, todos ellos al son de 2-0 para que el “Dous a cerou” ya fuera un Himno entonado por los estadounidenses.

Además de ello, el orgullo está en juego al ser el Clásico de la región, en donde México busca a toda costa refrendar el mote del Gigante de la Concacaf contra un rival que ha crecido en las últimas décadas.

También puedes leer: ¡Gallos Blancos de Querétaro, campeón de la Copa MX!

El odio deportivo va en la sangre de mexicanos y estadounidenses, sin embargo connotaciones de idiosincrasias, cultura e historia van en juego. El último antecedente entre ellos no es tan lejano, pues apenas en octubre de 2015, México derrotó 3-2 a los gringos en el Rose Bowl de Pasadena en lo que fue el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El duelo luce bastante interesante, van los mejores. Ambas selecciones regalan verdaderos encontronazos y se han apuntado a los Mundiales desde 1994. No han faltado a las citas de Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

También puedes leer: Después de 108 años, los Cubs vuelven a vestirse de gloria

Los dos equipos pondrán a sus mejores hombres. Klinsmann buscará revancha por el trago amargo de 2015 y Osorio intentará romper esa marca perdedora de cuatro derrotas al hilo, además de continuar con el buen paso fuera del Azteca, ya que ganó en San Pedro Sula, Vancouver y San Salvador, ciudades en donde el Tricolor no triunfaba desde hace tiempo.

'Chicharito' no es convocado al 'Tri' por cuestión de gustos, asegura Carlos Vela

El delantero de Los Ángeles FC dejó claro que Hernández se merece el llamado por su buen momento

México ya conoce a sus rivales en el Octagonal final de la Concacaf

Con la clasificación de Canadá, Panamá y El Salvador, el camino a Qatar está listo

Guillermo Ochoa sueña con regresar con una medalla de Tokio

Aunque aún no es oficial, el arquero del América que reforzará al Tri Olímpico se dijo orgulloso de viajar a su segunda justa, ahora como titular

Chicharito es mejor que Funes Mori: Jared Borgetti

Borgetti, histórico goleador del Tri, aseguró que Javier Hernández se encuentra en mejor momento para jugar la Copa Oro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<