Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2016 - 11:53

┃ ESTO

Nota-Fut-ALEJANDRO CASTRO

POR VIOLETA ALVA

Al contención de Pumas, Alejandro Castro, le gustaría entrar enrachado a la Liguilla. Si bien todavía no tienen un lugar asegurado en la Fiesta Grande, los felinos saben que de ganar los dos últimos partidos entrarían con mejor ritmo a la competencia y eso los haría más peligrosos en la búsqueda por el título. “Es importante seguir con esta buena racha en casa, debemos sacar los tres puntos aquí, a fuerza, si queremos meternos de lleno a la pelea; y para que valga el triunfo de visita tenemos que ganar en casa”.

También puedes leer: Después de 108 años, los Cubs vuelven a vestirse de gloria

En charla con ESTO, comentó que “es importante hilar estas dos victorias y sería buenísimo hacerlo ahorita de cara a la Liguilla para entrar enrachados; sería algo muy positivo”.

Incluso reconoció que lo primero que deben hacer es conseguir el boleto, no importa la posición en la que lo hagan. “Ya estando dentro de la Liguilla todo puede pasar. No es algo que sea trascendental. El primero objetivo es clasificar, ojalá lo podamos hacerlo dentro de los primeros puestos, si no, no pasa nada”, admitió.

También puedes leer: Con penal errado en México 86 mostré que era humano: Sánchez

El hecho de que Morelia no clasifique a la Liguilla y dispute el drama del descenso no es una ventaja para Pumas. El jugador felino, reconoció que la situación por la que atraviesan los michoacanos, que están en penúltimo puesto del descenso con 1.1205 de porcentaje, no los hace un rival débil. “Morelia es un equipo que tiene jugadores de muchísima calidad. El hecho de que esté peleando el descenso lo hace mucho más peligroso. Tenemos que estar conscientes de eso y de que va a ser un partido complicado, porque ellos también están necesitados de los tres puntos”, reconoció al Diario de los Deportistas.

Por esa razón, el equipo universitario buscará sacar ventaja de su casa y derrotar a Monarcas, para clasificarse a la Liguilla. De momento, Pumas se encuentra en la sexta posición de la tabla con 23 puntos y tiene en sus manos la clasificación.