Con un zarpazo, Tigres pone en su lugar a Xolos

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

TIJUANA.- Tigres se metió a la frontera y le faltó el respeto al líder Xoloitzcuintle. Los felinos aprovecharon un zarpazo tempranero de Lucas Zelarayán y una infranqueable zaga defensiva para llevarse tres puntos de vuelta a San Nicolás de los Garza.

Ricardo Ferretti demostró su experiencia. No perdió su estilo pese a los múltiples intentos de Miguel Herrera. El “Tuca” hizo fuerte a su escuadra en los momentos críticos y se llevó el premio mayor. Zarpazo de autoridad.

También puedes leer: Osorio quiere que el Tri cambie de chip en Columbus

Ambos podrían verse las caras en la Liguilla, sin duda lo de este viernes en el Caliente fue un adelanto de la Fiesta Grande del Apertura 2016.

Con la caída de Xolos, las esperanzas se avivan para los Tuzos que de ganarle esta tarde a Cruz Azul empatarían en 33 puntos a Tijuana que aún es líder de la competencia.

EL JUEGO

El silbato de César Ramos aún no sonaba cuando Tigres vio estropeado a uno de sus baluartes. Javier Aquino perdió el filo en sus garras y tuvo que ver el juego desde el banquillo por un golpe.

Ferretti movió sus piezas, el veterano Damián Álvarez respondió a la confianza de su entrenador.

Tigres lució desenvuelto en la plancha tijuanense. Con Zelarayán, Damián y Gignac, los rasguños no tardaron en llegar.

Una perfecta jugada colectiva rompió el cero en el marcador. El francés cedió para la “Chilindrina”. Damián aguantó los ladridos de Orozco y Valenzuela, pegadito a la línea final cedió para la talentosa pierna derecha de Zelarayán, el “Chino” finalizó el trámite con un pase a la red imposible para Vilar. ¡Gol de Tigres!

El toqueteo felino mareó al can azteca. El único que no lució hipnotizado por los regiomontanos fue Miguel Herrera. El “Piojo” saltó rabioso de su banca, las discusiones con Dayro, Caraglio y Hurtado no tardaron en llegar.

Fue Avilés el que probó desde fuera del área, Guzmán observó el balón que fue directo a la grada.

El descanso llegó como bálsamo para el local.

También puedes leer: En silencio, América viajó a Guadalajara

Xolos se sacudió en el descanso, Herrera jaló las correas de sus jugadores. Poco a poco despertaron del letargo, Caraglio fue el más peligroso, Milton sacudió el palo con un derechazo que superó a Guzmán, la zaga rechazó el peligro.

Al ver la poca efectividad, Herrera arriesgó. Henry Martín se quitó la casaca para ingresar, pero “Tuca” Ferretti no se quedó atrás. Viniegra, en un segundo, acompañó al “Búfalo” al campo.

El ingreso de ambos mostró la intención de sus entrenadores, Ricardo quiso aguantar el marcador; Herrera por lo menos empatarlo.

El colmillo de Ferretti iluminó toda la frontera, “Tuca” brilló de principio a fin, los movimientos le funcionaron a la perfección.

La zaga felina lució sólida, con un juego inteligente borraron del campo a una de las mejores ofensivas del campeonato.

El último intento de Herrera llegó en los minutos finales. Malcorra y Juninho descompusieron por completo el parado, una medida desesperada que no funcionó.

En medio de la rechifla, el juego terminó.

Tijuana se complicó, le dijo adiós a su invicto en casa y dejó descuidada la cima. Tigres luce fuerte, su técnico, una vez más, lo hace candidato a la corona.

Checa cómo marcha la Tabla General 

 

Chivas, con buen registro ante Necaxa

El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo tiene la opción de iniciar la racha de triunfos.

Reyes, con el objetivo claro: van por el liderato

Salvador Reyes de la Peña, técnico de Santos, señaló que pretende que los Guerreros sigan por el mismo camino.

"Tuca" fue claro: Tigres cometió errores infantiles

Ricardo Ferretti lució tranquilo y consciente que sus jugadores no tuvieron una buena noche.

Cruz Azul, amo y señor de la Liga MX

Cruz Azul se apoderó en solitario del primer sitio de la clasificación del Torneo Apertura.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS