Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2016 - 15:14

┃ Jorge Briones

pumas-cu

Tuvieron que pasar nueve años para que Águilas Blancas volviera a derrotar a su Pumas CU y lo hizo con suspenso al darle la vuelta en el último minuto de acción para el 10-6 final, resultado que dejó a su acérrimo rival al borde de la eliminación en la Liga Mayor de la ONEFA.Obligados a ganar para no depender de otros resultados en busca de su calificación a playoffs, los auriazules mostraron la misma versión que los puso en jaque. El estadio Olímpico Universitario volvió a ser vulnerable para la visita, por cuarta ocasión en el año.

Los pupilos de Otto Ulrike Becerril no encontraron respuestas ante el poderío de las Águilas. La defensiva visitante maniató a su rival y su ataque movía las cadenas de forma continua, aunque acabaron sus avances en zona roja.

En la primera serie ofensiva el pateador Carlos Alberto González convirtió un gol de campo de 26 yardas para abrir el marcador (3-0). Posteriormente, el mismo González falló tres intentos en la primera mitad que mantuvo con vida a los ‘felinos’.

Pumas logró despertar en el complemento y se acercaron en dos ocasiones al touchdown, pero tuvieron que conformarse con dos goles de campo de Alan Paoli, uno de 45 y el otro de 36 yardas, que le dio la vuelta al marcador.

El suspenso invadió Ciudad Universiaria, con un cuarto por jugar y el partido en el aire, ambas escuadras lucieron erráticas. Mientras el local quería que se agotara el tiempo para asegurarse su boleto en la postemporada, la visita quería darle vuelta a la historia y volver a saborear el triunfo en el clásico después de nueve años, y de 12 de no hacerlo en temporada regular.

Fue hasta el último minuto, con 30 segundos en el reloj, donde el quarterback de Águilas Blancas Diego Pérez conectó un pase de TD con el receptor Mendoza para liquidar la contienda. Los poco más de 300 familiares que se instalaron en la tribuna visitante vitorearon el ¡Huelum! más fuerte que nunca.

Los ‘guinda’ se quitaron la hegemonía ‘auriazul’ y de paso complicaron sus aspiraciones en la temporada.

 

 

También puedes leer: Asiste a CU y apoya a los Pumas

También puedes leer: Candente penúltima fecha

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí