Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2016 - 15:31

┃ Notimex

moreno

Eindhoven, Holanda – El defensa mexicano Héctor Moreno anotó este sábado el gol que significó el empate del PSV Eindhoven contra Twente por 1-1, en un compromiso que fue de menos a más en esta fecha 12 de la Liga de Holanda.Una vez más el Twente se le dio a Moreno Herrera, que en la campaña pasada incluso le anotó dos tantos en la goleada por 4-2. Pero este sábado, el gol sólo valió para un punto, que evitó acercarse más a la parte alta de la clasificación.  Andrés Guardado también vio acción con el PSV.

El actual campeón de la Eredivisie atraviesa un momento intermitente en la temporada, en poco tiempo quedó eliminado de la Copa de Holanda y de la Champions League, por lo que sólo aspira a defender la corona doméstica y tal vez en participar en la UEFA Europa League.

Hoy en el Philips Stadion, el cuadro granjero y los tukkers protagonizaron un cotejo atractivo con un primer lapso equilibrado con trabajo para los dos porteros y en el segundo tiempo cayeron los goles, donde terminó mejor el local pero pasando ciertas preocupaciones.

En el comienzo del complemento, Twente se agarró de su goleador turco Enes Unal, quien al minuto 53 sacó remate cruzado para superar al cancerbero Remko Pasveer para el 1-0 a favor de la visita.

El cuadro de Enschede desaprovechó sus mejores momentos del encuentro para aumentar la diferencia ante un desaparecido PSV, que se creció justo después de lograr el empate 1-1 gracias al entusiasmo y viveza de Héctor Moreno.

A los 62 minutos, el zaguero sinaloense tomó la pelota en su propio campo, tocó a Andrés Guardado, quien jugó bien en mediocampo y abrió la cancha por derecha para el uruguayo Gastón Pereiro, que sacó disparo rechazado por el arquero visitante Nick Marsman y Moreno atento contrarremató en una acción en la que se animó ir al ataque.

Tras la igualada, el club de Eindhoven se hizo del cotejo.

Zinchenko estuvo cerca de un golazo al impactar el balón en la orquilla, mientras que Twente perdonó en el mano a mano de Bersant Celina, de Kosovo, quien estrelló su disparo al cuerpo del portero local para una igualada emocionante, pero que no sirvió de mucho para los objetivos de ambas escuadras.

Los dos jugadores mexicanos Moreno y Guardado disputaron los 90 minutos y el defensor sinaloense fue amonestado a los 65 minutos por una falta sobre Unal, al que ya no descuidó tras el gol encajado. Ambos tricolores mostraron buen nivel justo antes de reportar con la selección nacional para la eliminatoria mundialista.

Con la igualada, PSV sumó 25 unidades, por 29 del líder Feyenoord, que juega este domingo, mientras que Twente acumuló 19 puntos en los sitios de competiciones europeas en la Liga holandesa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí