Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2016 - 22:15

┃ Notimex

Nota-UFC-goyito

El peleador mexicano Erik “Goyito” Pérez prometió una victoria, la séptima en su carrera en UFC, y la consiguió por decisión dividida sobre el brasileño Felipe Arantes, dentro de la cartelera de UFC Fight Night que se realizó en la Arena Ciudad de México.

Ovacionado desde su arribo al octágono, el mexicano debió sobreponerse al dominio de su rival, que en dos ocasiones estuvo cerca de someter al anfitrión, quien resistió y de manera dramática evitó la sumisión; además, en ese episodio sufrió una lesión en la rodilla.

Mientras el sudamericano insistía para liquidar la pelea, “Goyito” dominó con puños y codos a su oponente en el segundo episodio, lo que repitió en el tercero, además de resistir un nuevo intento de sumisión y quedarse con la victoria por 29-28, 28-29 y 29-28 en peso gallo.

También puedes leer: LeBron ya es el décimo mejor anotador de la historia

“Les prometí una victoria y no me podía rendir. No podía defraudarlos. No tengo palabras para describir lo que siento. Desde que era niño quería competir en UFC y aquí estoy cumpliendo mi sueño”, dijo “Goyito” Pérez al final de la batalla.

Otro que salió con el brazo en alto fue Marco Polo Reyes, quien superó por decisión dividida a Jason Novelli, en la división de peso ligero, quienes tuvieron un primer round de estudio, y al final del mismo el anfitrión dominó con combinaciones.

Polo Reyes derribó a Novelli en el segundo y lo conectó con golpes al rostro, mientras en el tercero impactó nuevamente a su rival, quien pese a sus intentos nada pudo hacer para evitar la derrota.

Entre los mexicanos que cargaron con el revés estuvieron Marco “Psycho” Beltrán, en las 140 libras, quien al 1:37 minutos del primer round fue sometido por el estadounidense Joe Soto, para sufrir su primer revés en UFC luego de tres victorias.

También puedes leer: Broncos y Raiders, por el liderato divisional

En las 170 libras, Erick Montaño cayó ante Max Griffin, quien conectó un poderoso golpe a la cabeza del mexicano, quien quedó en mal estado y de inmediato recibió una lluvia de golpes para ser superado a los 54 segundos.

En su regreso a UFC, el también mexicano Henry Briones perdió por nocaut técnico tras una guerra con el brasileño Douglas Silva de Andrade, quien tras un codazo dejó en mal estado al anfitrión para liquidarlo, en duelo pactado en las 135 libras.

Finalmente, el peruano Enrique Barzola superó al estadounidense Chris Avila por decisión unánime y triple 30-26, mientras Sam Alvey dio cuenta de Alex Nicholson por la misma vía, con las tres puntuaciones de 29-28.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí