Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2016 - 23:20

┃ Notimex

Nota-Box-Oscar valdez

El mexicano Óscar Valdez dominó por completo al japonés Hiroshige Osawa, al que venció por nocaut técnico en el séptimo round para lograr la primera defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Valdez, oriundo de Nogales, Sonora, liquidó al nipón a los 1:50 minutos del séptimo asalto, en la pelea coestelar de la velada que se realizó en el Thomas & Mack Center de esta ciudad.

Ovacionado desde su arribo al ring, el pugilista mexicano lució mejor desde el inicio, con golpes a la zona hepática y derechazos que hicieron daño al retador, quien visitó la lona en el cuarto asalto tras un gancho de izquierda del monarca.

El dominio total era del mexicano, sobre un oponente que resistió todos los impactos y que por momentos trató de ponerse al tú por tú, pero fue imposible ante la calidad de Valdez, quien recetó impactos de todos los calibres a la humanidad de Osawa.

También puedes leer: “Goyito” Pérez y Polo Reyes dan la cara por México

Un izquierdazo a la mandíbula puso en malas condiciones al nipón, lo que no desaprovechó el sonorense para acabar la pelea. Se lanzó decidido a todo y soltó una lluvia de golpes, incluidos más ganchos que cimbraron el rostro del asiático, hasta que el tercero sobre la superficie decidió parar la pelea.

Valdez, quien así logró su primera defensa titular, mejoró su récord a 21-0, 19 antes del límite, mientras Osawa, quien mostró poco esta noche, se quedó con 30-4-4, 19 nocauts.

Por su parte, el mexicano-estadounidense Jessie Magdaleno se convirtió en nuevo campeón supergallo de la OMB luego de destronar al filipino Nonito Donaire, por decisión unánime y tarjetas de 116-112, 116-112 y 118-110, ésta un poco alejado de lo visto en el ring.

Magdaleno (24-0, 17 KO´s) lució mejor en la primera parte de la pelea y aunque el “Filipino Flash” (37-4, 24 KO´s) mejoró en la recta final, no le alcanzó y debió dejar su cetro.

Finalmente, el chino Zou Shiming venció por decisión unánime al tailandés Prasitsak Phaprom para proclamarse campeón mosca de la OMB, al quedarse con las tres tarjetas de los jueces por 120-107, 120-107 y 119-108.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí